viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Felices y expectantes

Gran emoción de los alumnos ingresantes a la UNLC

Tras el acto de apertura del curso de ingreso a la Universidad Nacional de los Comechingones, Infomerlo dialogó con los futuros alumnos de las tres tecnicaturas.
martes 09 de mayo de 2017
Jésica junto a su familia
Futura alumna en la tecnicatura de Gestión del Agua
Futura alumna en la tecnicatura de Gestión del Agua

CÁLIDA BIENVENIDA

Los primeros alumnos se mostraron ansiosos por comenzar sus estudios universitarios. Vanesa de 37 años contó a Infomerlo que se anotó para la tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial. “El acto de apertura fue muy lindo. La bienvenida fue muy cálida para los alumnos y con una propuesta súper interesante. Eso es lo que más tenemos que apoyar”, expresó. La futura estudiante universitaria se mostró feliz y ansiosa con el comienzo del curso de ingreso. Respecto a los tiempos de quienes son más grandes y mantienen otro tipo de responsabilidades, comentó: “uno más allá de las expectativas también ingresa con alguna parte de desconocimiento de lo que será la vida universitaria. Más que nada en el caso de las personas adultas. Tenemos una vida repleta de responsabilidades que vamos a tener que acompañar en esta nueva etapa. Estoy esperanzada, ansiosa y un poco nerviosa”, cerró.  

PROGRAMAS ACERTADOS

Por su parte Aníbal Cattáneo (encargado de Espacios Verdes del municipio) opinó: “es interesante para cualquiera volver a las aulas. Me parecieron unos programas muy acertados, como la elección de las materias y las carreras”. Cattáneo también se inscribió para la tecnicatura en Ordenamiento Territorial, “es primordial para el medio ambiente”. En cuanto a la idea de adecuar sus días a una vida universitaria, expresó: “eso es un nuevo aprendizaje. Habrá que acostumbrarse a los nuevos horarios todos los días, a juntarte nuevamente para estudiar. En mi caso es una renovación a esta edad (56 años) empezar una carrera, e incluso vi gente más grande que yo. Eso es muy bueno”, remarcó.

GRAN ENTUSIASMO

Jésica es una joven alumna, casada y mamá de dos hijos. Estuvo estudiando previamente y por razones de fuerza mayor, debió abandonar. “Me gusta lo que ofrecen las tecnicaturas y decidí darme una oportunidad. Estoy muy entusiasmada y cuento con el apoyo de mi familia”, indicó la joven que será alumna en la tecnicatura en Gestión del Agua. “Es la que más me llamó la atención desde el principio”, agregó.

La joven Romina de Villa Dolores también prefirió la tecnicatura en Ordenamiento Territorial. “Hice antes una carrera de ambiente, así que me interesó mucho la carrera. Esta tecnicatura la tuve como materia”, señaló. La joven destacó que tras escuchar el alcance de la carrera, su entusiasmo es aún mayor.

“NUNCA PENSÉ ESTAR EN UNA UNIVERSIDAD NACIONAL”

Juana de Los Molles terminó el acto con una “alegría inmensa”. “Con mis 45 años nunca pensé estar en una Universidad Nacional. Estoy feliz y muy agradecida”, afirmó. A ella también la apoyan su marido y su hija. Juana agradeció al gobierno por la beca obtenida, a su familia y amigos por apoyarla con su sueño de estudiar.

EXCELENTE IMPACTO DE LA UNIVERSIDAD EN MERLO

La concejala merlina Gabriela Mancilla también será futura alumna de la UNLC. “Las expectativas que tengo son muy altas. Cuando vi la tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial me pareció súper oportuna para estudiarla. Se complementa mucho con lo que uno viene haciendo. Hace siete años que estoy estudiando desarrollo local y materias que tienen que ver con la planificación de la región”, comentó a Infomerlo. Además destacó que como concejal ve de forma excelente el impacto de la Universidad en Merlo. “Son carreras importantes y le aportan muchísimo al desarrollo de la ciudad”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias