viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

Reclamo por aumento en las becas al mérito

Lo pidió el diputado provincial, Sergio Guardia. El proyecto estipula un monto mínimo de 5000 pesos por alumno. Unos 1300 estudiantes reciben el beneficio en toda la provincia.
martes 09 de mayo de 2017
Pedido
El diputado provincial, Sergio Guardia, reclama por la actualización de las becas al mérito.
El diputado provincial, Sergio Guardia, reclama por la actualización de las becas al mérito.

La cámara de diputados de la provincia debe resolver y dictaminar sobre el proyecto que presentó el legislador, Sergio Guardia (Avanzar – Junín), en el cual se pide al Ejecutivo Provincial que actualice el monto de las Becas al Mérito. El diputado por el departamento Junín señala en su iniciativa que las becas se aumenten de 3000 a 5000 pesos, monto que luego se ajuste en igual forma que los salarios provinciales.

“El monto está atrasado y unos 1300 estudiantes perciben el beneficio. Lo ideal es actualizar esa cifra y que en el futuro se ajuste de acuerdo con el incremento salarial que da el gobierno”, explicó Guardia. El proyecto debe ser tratado en comisión para emitir dictamen y luego votado en el recinto. Se espera que los legisladores traten la cuestión en esta semana.

ASADO

Por otra parte, Guardia participó junto a Claudio Poggi, en el último fin de semana un almuerzo con casi medio centenar de dirigentes, en su gran mayoría provenientes del Frente para la Victoria sanluiseño.

En el encuentro estuvieron Héctor Torino, Julio César Fages, Daniel Jimeno (secretario General de UTEDY), Roberto Muñoz (secretario General de Empleados de Estaciones de Servicios), Ricardo Bazla, Edgar Magallanes (secretario General Obras Sanitarias San Luis), Mario Ibañez (concejal Quines), Lucas Gieco (Democracia Cristiana) y los diputados provinciales Sergio Guardia e Ingrid Blumencweig. Además, participaron dirigentes pertenecientes a diferentes espacios políticos, entre quienes se destacan la Agrupación Martín Fierro, el Frente Para La Victoria, la Unión Obrera Metalúrgica y dirigentes barriales, dio a conocer la oficina de prensa de Avanzar.

 

Más noticias
Últimas noticias