viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

El PRO da por hecho un acuerdo con Poggi

Fue tras la reunión que se hizo en Mendoza donde se presentó la Mesa Cambiemos. Representantes de San Luis, tanto del macrismo como de la UCR viajaron a esa provincia. La reunión fue presidida por Marcos Peña.
lunes 08 de mayo de 2017
Reunión
Abdala junto a Marcos Peña durante el encuentro en Mendoza.
Abdala junto a Marcos Peña durante el encuentro en Mendoza.

Dirigentes del PRO San Luis aseguraron este fin de semana que esta sellado el acuerdo político con el exgobernador, Claudio Poggi, y será el candidato a senador de Cambiemos, acompañado muy posiblemente por la macrista, Gabriela Riollo. Así lo afirmaron fuentes partidarias tras el encuentro en Mendoza que fue presidido por Marcos Peña y donde hubo presencia puntana tanto del PRO como de la UCR.

El nombre de Riollo como segunda de Poggi no es el único, y además se cuestiona que hace quince años que no está en la provincia. Por eso, se indica que otras dirigentes macristas están en condiciones de aspirar a esa cargo. Entre ellas, Cristina Persossa, titular de Desarrollo Social San Luis; Claudia Pereyra concejal de Villa Mercedes y Melina Maluf decana de la facultad de Derecho de la Universidad Católica. A las tres se las reconoce por su labor territorial en la provincia y por eso, podrían aspirar a ser candidatas a senadoras en segundo lugar.

Por el lado de los amarillos viajaron a Mendoza, Bartolo Abdala y Charly Pereyra; por los rojos y blanco, estuvo el diputado nacional, José Riccardo. Poggi mandó un emisario.

La candidatura de Poggi por Cambiemos fue inclusive por los medios nacionales que cubrieron el encuentro, donde Marcos Peña dijo que todos deben competir con la “marca Cambiemos”. Desde el PRO puntano también se afirmó que la candidatura a primer diputado nacional de José Riccardo “no es veraz”, como trascendió y que esa lista está abierta a discusión.

Más noticias
Últimas noticias