viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Calidad ambiental

Preocupación en Cerro de Oro

Un grupo de vecinos denuncia que desde hace tiempo, un camión arroja restos de poda y basura en la parte más alta de la calle Las Chilcas cerca de la tosquera.
lunes 08 de mayo de 2017
Poda y basura
En la zona más alta de Cerro de Oro
En la zona más alta de Cerro de Oro

El lugar está ubicado en la calle Las Chilcas detrás de la tosquera, (es la calle paralela a la de la escuela de Cerro de Oro). Bien hacia el este, detrás de la tosquera, los vecinos afirman que hace días estuvo trabajando una máquina que abrió una especie de picada. En ese espacio, un camión arroja frecuentemente restos de poda. Los vecinos afirman que sería de una persona de la zona que realiza trabajos de jardinería y aseguran que también han visto al mismo vehículo arrojando basura. “Es un sector de pocas casas. No hay control. El ejido municipal no llega hasta allí. Fuera del ojo municipal, eso es tierra de nadie”, señalaron los vecinos a Infomerlo. Por allí no pasa ni el recolector de residuos. “Más de 20 familias compartimos un cesto de basura que está en la esquina de la planta potabilizadora de agua”, remarcaron.

Por el problema de los restos de poda y la basura que es arrojada por el camión, la gente del lugar afirmó que se contactó en varias oportunidades con el municipio de Merlo. Pese a la buena predisposición de algunos funcionarios, el problema continúa y los vecinos necesitan una solución.  

Más noticias
Últimas noticias