viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

Una app previene situaciones de violencia de género

“Angela Te Protege” es una app desarrollada por argentinos que fue diseñada para prevenir situaciones de violencia. En dos semanas fue descargada por más de 40 mil personas.
domingo 07 de mayo de 2017
Angela Te Protege
La app para creada para prevenir situaciones de violencia de género
La app para creada para prevenir situaciones de violencia de género

La aplicación es gratuita, fue desarrollada en Salta y tiene dos funcionalidades básicas: "Vuelta a casa segura" y un botón antipánico. En solo dos semanas fue descargada por más de 40 mil personas y en los últimos dos fines de semana el botón antipánico fue activado 840 veces.

La función de "Vuelta a casa segura" es activada por el o la usuaria de la aplicación que permite compartir en tiempo real, a quienes se predetermine, la geolocalización de la persona para saber en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando. La otra es un botón antipánico que se acciona de forma discreta pulsando seis veces el botón de encendido del celular o bien deslizando un dedo tres veces sobre el sensor de proximidad del teléfono. Una vez emitido, el SOS llegará a los contactos de seguridad preestablecidos por el usuario, que también recibirán un SMS de alerta, con la ubicación de la persona que pide ayuda.

TELAM

Más noticias
Últimas noticias