miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Sede nacional

Los Juegos Deportivos Farmacéuticos fueron un éxito

El fin de semana pasado mil farmacéuticos de todo el país visitaron Villa de Merlo para ser parte de los Juegos Deportivos Farmacéuticos 2017. La ciudad fue sede del evento nacional.
domingo 07 de mayo de 2017
Juegos Deportivos Farmacéuticos
Mil farmacéuticos de todo el país en Merlo
Mil farmacéuticos de todo el país en Merlo

Las actividades comenzaron el viernes 28, las disciplinas de esta edición iban desde básquet, vóley y fútbol masculino y femenino, hasta maratón, ciclismo, atletismo, truco y bochas, entre otras. A las 12:30 se realizó el acto inaugural, donde estuvo presente el intendente Rody Flores. En su discurso destacó su emoción al enterarse que Merlo batió el récord de participantes en la historia del evento. Durante cada jornada se realizaron tareas especiales en Merlo y la zona con cada uno de los deportes. El día domingo se realizó la tradicional caminata organizada por FARCAVI (Programa Farmacéuticos por la Calidad de Vida) a la que sumó a Fundación Alas De Vida.

La organización de los Juegos Deportivos Farmacéuticos estuvo a cargo del equipo de Secretaría de Deportes de Merlo, quienes sumaron a profesores de educación física y deportistas merlinos que actuaron como coordinadores/controladores de cada disciplina, junto a estudiantes. “Estamos muy contentos con los resultados de estos Juegos Deportivos Farmacéuticos. Confieso que cuando comenzamos a charlar con el Colegio de Farmacéuticos de nuestra provincia, no tomé magnitud del gran desafío”, comenzó a contar Lucas Liendo (Secretario de Deportes). “A medida que fuimos trabajando lo asimilé pero eso entusiasmó más. Es enorme el equipo que lo dio todo, tanto en el área de diseño, logística, coordinación y control de los resultados. También cada espacio deportivo que cedió sus instalaciones para que todo fuera posible. Los participantes nos hicieron saber con mucho cariño que les mostramos nuestra ciudad de la mejor manera y prometieron volver”, agregó.

“La sensación de que haya terminado la edición veintidós de los juegos me da un poco de nostalgia pero también me reconforta. Haber elegido Merlo fue una decisión súper acertada, se pudo disfrutar de un buen clima, deporte y camaradería. La organización fue un éxito, realmente el gran equipo en el que confiamos se lució. Agradezco a Nicolás Taltavull y a Paula Perezyk por el buen desarrollo de los programas sociales, a Lucas Liendo y todos los coordinadores por la parte deportiva, a la Municipalidad de la Villa de Merlo por el apoyo y a los medios por visibilizar el esfuerzo en conjunto”, expresó Marcelo Ribba, tesorero del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de San Luis y miembro de la Comisión de Deporte de la  Confederación Argentina de Farmacia.

Más noticias
Últimas noticias