miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

Fin de semana con “lluvia de estrellas”

Desde el Planetario de San Luis informaron que este fin de semana, fragmentos del cometa Halley impactarán con la atmósfera de la Tierra. El fenómeno se da anualmente.
viernes 05 de mayo de 2017
Lluvia de estrellas
Fragmentos del cometa Halley impactarán con la atmósfera de la Tierra
Fragmentos del cometa Halley impactarán con la atmósfera de la Tierra

Este fin de semana, pero fundamentalmente durante la madrugada de éste sábado 6 de mayo, en la provincia de San Luis se podrá observar únicamente a simple vista, un evento astronómico que ocurre durante éstas fechas y se denomina "lluvia de estrellas" Eta Acuáridas.

"El fenómeno ocurre porque la Tierra -que se desplaza alrededor del Sol a una velocidad de 28 km por segundo- impacta en el espacio a muy alta velocidad con pequeñas partículas de apenas el tamaño de un granito de arena que dejó a su paso el Cometa Halley e ingresarán a la atmósfera a 66 kilómetros por segundo produciendo visualmente la aparición simultánea de decenas de estrellas fugaces", detallaron desde el Planetario de San Luis.

El evento podrá apreciarse desde las 3 de la madrugada justo sobre el horizonte Este cuando comience asomar la constelación zodiacal de Acuario -de allí el nombre Eta Acuáridas- aunque el mejor momento para verlo será alrededor de las 5 de la madrugada cuando Acuario esté más corrido hacia el Oeste y por ende más alto en el cielo.

Quienes deseen adelantarse y ver como ocurrirá e identificar exactamente la región del firmamento donde se encuentra Acuario pueden hacerlo fácilmente mediante cualquier computadora, tablet  o celular descargando el simulador astronómico en 3D Stellarium disponible en el sitio oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Más noticias
Últimas noticias