jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Héroe

El bombero merlino que le salvó la vida a un niño

Facundo Quiroga es bombero local, tiene 20 años y auxilió el martes a un niño de dos años que se estaba asfixiando en plena avenida del Sol. Su madre agradeció el gesto públicamente.
viernes 05 de mayo de 2017
Facundo Quiroga
El nuevo héroe merlino
El nuevo héroe merlino

El pequeño Thiago caminaba el martes junto a su madre, Angélica Brunner por la avenida del Sol. Inesperadamente, Thiago se atragantó con un caramelo que estaba comiendo. El sorpresivo accidente se fue complicando a cada segundo. Con desesperación la madre del niño trató de sacarle el dulce que tenía trabado y le impedía respirar. Sus intentos no funcionaron. Desesperada la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Fue entonces que Facundo Quiroga quien pasaba por el lugar, se acercó. Quiroga, experimentado en primeros auxilios, le hizo la maniobra Heimlich al niño y logró sacarle el dulce. “Si no llegaba en ese momento podríamos estar contando otra historia”, reflexiona ahora Facundo.

Después del susto, Angélica dejó un mensaje en Facebook: “Estoy eternamente agradecida a ese ser que apareció de la nada, nos ayudó en ese momento desesperante y salvó la vida del gordo. Ya te vamos a volver a cruzar y te vamos a agradecer”. Facundo Quiroga es bombero voluntario desde los 11 años. Además es estudiante de enfermería y desde el martes un héroe más para Villa de Merlo. Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios salvó la vida del pequeño. (Redacción / El Diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias