jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Una merlina en Buenos Aires

Camila Herrera por tercera vez en la Feria del Libro

La merlina participó nuevamente de la Convención Blogger. Este año pudo entrevistar a grandes escritores, dialogar con editoriales, establecer nuevos vínculos y recorrer los stands.
jueves 04 de mayo de 2017
Camila Herrera
Visitando el stand de San Luis
Visitando el stand de San Luis

La joven merlina de 24 años compartió nuevamente la experiencia junto a otros bloggers de diferentes partes del país. Ella fue la única puntana entre el montón de amantes de la lectura y escritura. Estuvo cuatro días en Buenos Aires disfrutando de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

En cuanto a la convención comentó a Infomerlo que el primer año había sido organizada por los mismos bloggers. La situación cambió en los últimos dos años, ya que la organización de la Feria del Libro colaboró con ellos. “Nos consiguieron varios autores destacados para que entrevistemos. La consigna era que nosotros teníamos que llevar cuatro o cinco preguntas”, cuenta. Fue así que Camila y otros jóvenes lograron entrevistar al escritor británico Chris Priestley. Es reconocido por escribir libros de suspenso para jóvenes. Su obra más vendida es “Lo más cruel del invierno”. “La pasé genial. En el panel estaba el traductor y fuimos cuatro bloggers los que le pudimos hacer varias preguntas”, afirmó.

En sus días en la feria también tuvo la oportunidad de conocer y dialogar con Romina Russell (autora Argentina que reside desde hace unos años en Estados Unidos), Esther Sanz de España y Jin Haze de Estados Unidos. También conoció a otros autores y dibujantes. En cada fila se ubicó para tener una firma de cada autor admirado y hacerle alguna pregunta para alimentar su curiosidad. “Me apasiona la feria del libro”, afirma.

Además contó que pudo hablar con personas de diferentes editoriales y comentarles que los libros se demoran en llegar a Villa de Merlo o que cuando lo hacen su precio es muy superior al que se maneja en Buenos Aires. Desde las editoriales le expresaron que conocen ese problema y que están pensando en llevar a los autores a diferentes puntos del país para presentar sus trabajos.

Camila no dejó de visitar el stand de la provincia de San Luis en la feria y se sumó a los elogios que lo destacan. “Es el más original de todos. Está muy lindo”, dijo.

SOBRE SU BLOG

Desde hace tiempo, Camila comparte el blog Amores de Pagina con una amiga de Buenos Aires. Ambas vuelcan allí sus opiniones sobre diferentes libros. Cada una brinda su punto de vista sobre las obras, lo que enriquece el espacio y la crítica. “La mayoría de las editoriales me dijeron que estaban muy interesados en lo que hacemos”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias