jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Disconforme

Donda: "el problema del intendente, son los funcionarios"

El edil del FPV realizó un descargo tras la interpelación realizada al Secretario de Obras y Servicios Públicos. “Entre ese prolijo relato y la realidad, hay un mundo de diferencias”, afirmó.
jueves 04 de mayo de 2017
Jorge Donda
El edil pide una solución al problema de los servicios públicos en Merlo
El edil pide una solución al problema de los servicios públicos en Merlo

Días atrás y tras un pedido presentado por Jorge Donda, se decidió por unanimidad de ediles interpelar a Claudio Flores. El funcionario se hizo presente en el recinto y dio respuesta a las preguntas que le habían sido enviadas previamente. En la sesión de la semana pasada Donda dio su opinión sobre la interpelación y se mostró disconforme con las respuestas brindadas. A través de una nota el edil del FPV dijo que no estuvo de acuerdo en mandar previamente el cuestionario al funcionario, además agregó que quienes redactaron las respuestas que Flores leyó en el recinto, “tienen en claro cómo debería funcionar el área”. “Lamentablemente entre este prolijo relato y la realidad hay un mundo de diferencia”, agregó.

Más delante de la nota sostiene que “el arquitecto Flores subestimó la capacidad de los miembros de este cuerpo” e indicó que los ediles reciben reclamos a diario de la gente disconforme con los servicios. También expresó que son vecinos y recorren las calles de la ciudad y que tienen dialogo con empleados y otros funcionarios, “muchos tenemos conocimiento de la pésima relación que mantiene con funcionarios subalternos y empleados municipales”. En su nota, además cuestionó el estado de las calles, el alumbrado que por sectores tiene luces que permanecen encendidas 24 horas, mientras que otras apagadas; y los reclamos por la falta de recolección de residuos en varias zonas de la ciudad. “Los empleados reciben órdenes contradictorias que los obligan a dejar tareas incompletas”, indicó. Concluyendo su nota propuso al resto de los concejales, “pedir al intendente que tome las medidas pertinentes para el funcionamiento de las áreas a cargo del funcionario” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras la lectura del texto presentado el edil sostuvo que “el problema del intendente, son los funcionarios”. También pidió que se analizara una forma para ayudarlo a tomar decisiones que correspondan. Desde el Partido Socialista Merlino, Mariano Stinga se mostró de acuerdo en reenviar la nota de Donda al Ejecutivo pero aclaró: “no corresponde que un poder independiente del Estado le diga a otro poder del Estado qué es lo que tiene que hacer y cómo lo debe hacer. Es el intendente quien tiene que llevar adelante las políticas que cree”, consideró. Desde Cambiemos y la UCR la edil Gabriela Mancilla coincidió con Stinga y opinó: “acá hay un único responsable y es el intendente. Él es quien maneja, coordina y elige a sus funcionarios”. La edil agregó que “la interpelación dejó en evidencia la falta de planificación y que hay un Ejecutivo Municipal ausente”. Su compañero de banca, Juan Álvarez Pinto propuso una interpelación al intendente aunque no tuvo quorum. Finalmente la nota con las consideraciones de Donda, fue enviada al Ejecutivo Municipal por unanimidad. “La idea es hacerle ver al intendente que las cosas no están funcionando”, cerró Donda.

Más noticias
Últimas noticias