jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Devoción

Renca: Multitudinaria celebración en honor al Señor de los Milagros

Miles de fieles de distintos puntos de la provincia y del país se congregaron este miércoles en Renca para participar de la misa central y de la procesión en honor al Cristo del Espino.
miércoles 03 de mayo de 2017
Renca
Celebración religiosa reunió a cientos de personas.
Celebración religiosa reunió a cientos de personas.

Una nueva fiesta de fe y devoción se vivió en la localidad del departamento Chacabuco. Este miércoles, a las 10:30, se desarrolló la misa central que fue presidida por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, y tuvo la participación del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; legisladores nacionales y provinciales, ministros del Gabinete provincial e intendentes de localidades cercanas.

Tras la salida de las imágenes del Cristo de Renca y la Virgen de Fátima a la explanada de la iglesia de la localidad, el obispo Martínez brindó un mensaje reflexivo y consolador, con hincapié en que “no debemos ignorar ni olvidar la historia propia, porque si no, es como si no tuviéramos identidad, y no sabremos hacia qué futuro vamos”.

Posteriormente, se realizó la tradicional procesión alrededor de la plaza principal de Renca, donde se vio a los miles de feligreses honrando a su santo Señor, algunos agradeciendo y otros pidiendo su bendición. Una vez finalizada la recorrida, las imágenes volvieron a su casa, mientras que todos los presentes disfrutaron de unos espectáculos folclóricos en homenaje al Cristo del Espino.

Entre saludos y charlas con los asistentes a la festividad, el expresidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, comentó: “Un enorme sentimiento y emoción. Que el Cristo de Renca proteja a la provincia de San Luis. Es muy emocionante ver la devoción del pueblo de San Luis y de otras provincias también. Renca está hermosa, cada día mejor”. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias