miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

La obra del barrio 272 viviendas en su tramo final

Se trabaja en la terminación de las casas sociales, como también en las calles interiores, el bulevar de acceso y en la colocación del alumbrado público.
miércoles 03 de mayo de 2017
Barrio
La terminación del barrio 272 Viviendas en su etapa final.
La terminación del barrio 272 Viviendas en su etapa final.

En su etapa final. Así está la construcción del barrio 272 viviendas emplazado en las inmediaciones de la Ruta 5. Según se pudo saber, se está cumpliendo con los plazos establecidos para terminar las viviendas y de esta manera los beneficiarios podrán tomar posesión de sus inmuebles. El plazo de terminación fue fijado para junio, mes en que se confía puede estar finalizada el barrio, si no surgen complicaciones con el clima.

Los trabajos están centrados en la terminación y detalles de cada casa, acondicionamiento de las calles internas, como también de veredas. Además, de la consolidación del suelo del bulevar principal de acceso, que será pavimentado. También se han colocado las columnas para el alumbrado público.

CLOACAS  

Según comentó a Infomerlo Claudio Flores, Secretario de Obras y Servicios Públicos están gestionando todo lo que tiene que ver con el permiso de vuelco de los efluentes cloacales del Barrio 272 viviendas. Según señaló entre la empresa constructora y la provincia saldrá la licitación del nexo ampliatorio de la obra, la planta de tratamiento ya está aprobada. “Faltaría aprobar el nexo ampliatorio de la infraestructura de vuelco que son mil metros de cañería hacia los terrenos de Cresud que es la empresa que va a recibir los efluentes”, informó. Posteriormente el municipio firmaría un convenio con Cresud “para continuar con el monitoreo, evaluaciones de impacto ambiental y demás”. “Eso está todo en marcha. Se hizo un viaje al Ministerio de Infraestructura y Obra Pública de la provincia hace unas tres semanas. Está muy avanzado considerando que dentro de dos meses más o menos se estaría entregando la obra según el cronograma que tiene la empresa”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias