viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

En Buenos Aires

Rody Flores visito el Stand de San Luis en la Feria del Libro

El intendente de Merlo estuvo presente el domingo 30 de abril en el stand provincial. El espacio se destaca por el protagonismo del máximo poeta puntano: Antonio Esteban Agüero.
martes 02 de mayo de 2017
Rody Flores
Viviendo la experiencia 360º en el stand de San Luis
Viviendo la experiencia 360º en el stand de San Luis

Además de homenajear con toda la temática del stand al poeta Agüero en el marco del centenario de su natalicio, Merlo es promocionado por el EMIPROTUR. En el espacio se promueve el destino, sus paisajes y su cultura. “Es realmente fantástico, estoy sorprendido porque se haya logrado recrear esta escena del Algarrobo Abuelo, aunque sea virtualmente, donde realmente la gente siente que está en al Algarrobo Abuelo, el diseño también es muy bueno en cuanto a lo artístico y decorativo, pero lo más importante de todo es poder mostrar la obra de Agüero”, dijo Rody.

El intendente Flores destacó además que, “en estos cien años de su nacimiento, que ha sido celebrado en la Villa de Merlo con la inauguración de su casa, y del Centro Cultural, me pone muy feliz de que se pueda difundir la obra de Agüero en Buenos Aires, que fue la ciudad donde lo acogió a en sus años, cuando venía a dar sus recitales de poesía en el centro puntano, en la Casa de San Luis donde pasaba temporadas en Buenos Aires, y que de alguna manera difundía la literatura de San Luis en los `rotograbados` en la prensa que se editaba en aquel entonces, en los cuales él publicaba”, y agregó además que, “ y volver nuevamente a Buenos Aires con las obras completas es un gran placer, donde el público se pueda acercar a conocer a esta figura de nuestra cultura, que es la más importante de San Luis, y es un gran orgullo poder estar acompañando a la provincia en la celebración de los 100 años de Agüero”.

DESTACADO

El stand de San Luis convoca por su diseño innovador, con la construcción de un árbol que evoca al “Algarrobo Abuelo” y que dentro del mismo, a través de la tecnología de la experiencia 360º, el público disfruta vívidamente a la Villa de Merlo y del famoso Algarrobo de la familia Agüero, fuente de inspiración del gran poeta puntano.

Más noticias
Últimas noticias