sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

A un paso

UNLC: “El gran objetivo de este año es iniciar la vida académica”

Así lo aseguró Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones a los medios. A poco más de un año de trabajo realizó un balance y habló de los objetivos futuros.
martes 02 de mayo de 2017
UNLC
Se prepara para iniciar su etapa académica
Se prepara para iniciar su etapa académica

En una semana la UNLC iniciará la etapa previa al comienzo de su vida académica. El lunes 8 de mayo a las 15 se realizará el acto de apertura del curso inicial en el Santiago Besso y el martes comenzarán las clases en la Casa del Poeta.

ADAPTAR LA CIUDAD AL MUNDO UNIVERSITARIO

Se realiza un trabajo en conjunto con otras universidades e institutos para garantizar el transporte de los alumnos. En el transporte interurbano el gobierno provincial afirmó que colaborará en lo necesario. En lo que respecta al transporte urbano trabajan junto al municipio para garantizarlo. También se busca adaptar la oferta gastronómica a los estudiantes y que privados sumen alquileres permanentes. La rectora afirmó además que se está trabajando en cuestiones de extensión universitaria y de bienestar universitario “para poder ofrecer a los alumnos cuestiones relacionadas a la salud, deporte y servicios de becas propias o las de Nación que se harán accesibles a los estudiantes”.

“Los estudiantes son el eje central de esta universidad”, afirmó la Secretaria Académica, María Clelia Odicino. También adelantó que están pensando en un programa de tutorías para acompañar a los alumnos. “Queremos que nuestros alumnos empiecen y terminen. Queremos tener egresados y para eso vamos a trabajar muchísimo”, señaló.

Si bien el curso de ingreso inicia en la Casa del Poeta, en poco tiempo la UNLC se mudará al nuevo edificio de EMEI. Allí se dividirá el lugar en dos sectores para que de un lado esté la universidad y en otro los alumnos de la escuela para que menores y adultos no deban cruzarse. También se confirmó que tendrán un reglamento interno. Con el tiempo se apunta al campus universitario propio.

DOCENTES

En cuanto al recurso humano docente la rectora indicó que en Merlo y la zona de influencia “hay muchas personas muy capacitadas y con gran formación. No solo de grado, sino de posgrado. Nos llegan muchos currículums interesantes”. “En esta etapa inicial con la elaboración del proyecto trabajamos con un equipo de docentes principalmente de la UNSL, para el curso preparatorio y primer cuatrimestre tenemos docentes y gente que se comprometió a acompañarnos”, confirmó.

INICIAR LA VIDA ACADEMICA

“El gran objetivo de este año es iniciar la vida académica que formalmente comienza en agosto con la apertura de las tecnicaturas. El curso preparatorio es una instancia previa”, comunicó Agustina. El trabajo se acompaña con el armado de lo que será el 2018 con la apertura de las licenciaturas, para lo que se trabaja con el Ministerio de Educación de la Nación con la Dirección de Gestión Universitaria.

Más noticias
Últimas noticias