viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Horarios de misas y procesión en Villa de la Quebrada y Renca

Compartimos el cronograma de las actividades religiosas que se realizarán entre el lunes y miércoles en las festividades de ambas localidades.
lunes 01 de mayo de 2017
Villa de la Quebrada y Renca
Cronograma de actividades
Cronograma de actividades

La misa por el Cristo de la Quebrada será el miércoles, a las 15. Una hora más tarde se realizará la procesión. En Renca, la celebración central está prevista para el mismo día a las 10:30.

El obispo diocesano de San Luis, Pedro Daniel Martínez, oficiará hoy desde las 17:00 la misa por los trabajadores en conmemoración del Día de San José Obrero. La celebración se desarrollará en la iglesia de Villa de la Quebrada y forma parte de las festividades religiosas que se cumplen en la localidad norteña.

El resto de los oficios religiosos continuarán realizándose como lo indica el cronograma diseñado por la Diócesis de San Luis: habrá celebraciones a las 7, 9, 11, 15, 19 y 21, con Vía Crucis después de cada misa.

Mañana, 2 de mayo, se conmemora el Día de Nuestra Señora de la Quebrada y la procesión está prevista para las 12.

La solemne fiesta patronal del Santo Cristo de la Quebrada será el miércoles 3 de mayo. Las misas se realizarán a las 7, 9, 11, 19 y 21. El Vía Crucis se hará luego de cada oficio religioso, en tanto que la celebración central se rezará a las 15. Y una hora más tarde, por las calles del pueblo, se realizará la tradicional procesión, que será presidida por el monseñor Martínez.

Devoción por el Cristo de Renca

La festividad del Cristo de Renca también recibe a miles de feligreses. Este lunes y martes se oficiará la santa misa a las 8, 10, 12, 18 y 20. La solemnidad del Divino Señor de Renca será, como es tradición, el 3 de mayo. Ese día habrá oficios religiosos a las 8, 10, 18 y 20.

La misa central será la de las 10, presidida por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez. Después de la santa misa tendrá lugar la procesión y, a su término, un saludo folclórico al Divino Señor de Renca.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias