viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Desastre

Quince autos y siete motos incendiadas en las Altas Cumbres

Sucedió mientras se corría el Rally Mundial. Mencionan que fue intencional
domingo 30 de abril de 2017
Fuego
Un incendio que califican como intencional destuyó 15 autos y siete motos, Foto_ La Voz.
Un incendio que califican como intencional destuyó 15 autos y siete motos, Foto_ La Voz.

Al menos quince autos particulares se quemaron en forma intencional esta mañana, en la última jornada del Rally Argentina –unos cuatro (y pastizales) en El Cóndor-Copina y otros siete en Casilla Negra–, indicó el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, aunque luego se aclaró que la cifra de vehículos afectados era mayor.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, aclaró a Cadena 3 que en el primer caso "el fuego está controlado" y pidió la colaboración de la gente. "Se está trabajando a 300 metros de la finalización del prime de El Cóndor-Copina, en un incendio que ha involucrado algunos vehículos. Ya hay autobombas y camiones cisterna en el lugar", apuntó.

Concha comentó que se han desplazado dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del fuego. Es en el camino que une el "nuevo Copina" con el "viejo" y desde la organización aclararon que no se afectó la etapa.

QUERELLANTE

"La Provincia de Córdoba se va a constituir en querellante para que esta gente no vuelva a participar del Rally. La ley prohíbe la realización de fuego en las Sierras de Córdoba. Es una cuestión penal y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. La Policía está trabajando para dar con los autores de este incendio intencional. A esta gente le vamos a caer con todo el peso de la ley ", dijo Massei.

En ese sentido, el ministro señaló que los hechos "son lamentables" y calificó de "irresponsables" a los autores del incendio: "Gracias al trabajo de Bomberos y de aviones hidrantes, el fuego fue controlado. Es muy lamentable lo que sucedió, le hemos puesto mucho esfuerzo a esto y por culpa de unos irresponsables que ponen en peligro la vida y las pertenencias de la gente, este festejo se ve empañado por unos pocos".

Massei agregó que ningún prime debió ser suspendido ya que no hubo inconvenientes con los vehículos: "En el tramo Cóndor-Copina hemos tenido más de 100 mil personas. Este festejo termina en forma impecable. Pero estamos muy molestos porque esta actitud irresponsable pone en peligro los bienes de la gente. Por fortuna, no hubo personas lesionadas".

Finalmente, Massei enfatizó que, desde los primeros días de mayo, se pone en marcha el decreto que prohíbe realizar fuego: "Esto va por encima del rally, nadie puede hacer un asado en las Sierras de Córdoba porque está penado por la ley". (Redacción / Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias