jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

#Findesemanalargo

Merlo con más del 50% de ocupación

Este fin de semana Merlo recibe la visita de más de 6 mil turistas de todas partes del país. Habrá numerosas actividades para residentes y visitantes. Todos podrán disfrutar del otoño en la ciudad.
sábado 29 de abril de 2017
Merlo
Fin de semana largo y extralargo en la ciudad
Fin de semana largo y extralargo en la ciudad

Según había adelantado a Infomerlo Lucia Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura local) para este fin de semana largo Merlo tenía más del 50% de reservas. Considerando que es fin de mes y que hace muy poco pasó el fin de semana más fuerte que fue Semana Santa, la cifra es muy bien recibida. “Sobre 12 mil plazas es un número interesante”, opinó Miranda.

LARGO Y EXTRALARGO

Cabe mencionar que este será un fin de semana extra largo para la provincia de San Luis, mientras que para el resto de las provincias un fin de semana largo “común”. El lunes es feriado nacional por ser 1 de mayo, Día del Trabajador. El martes la provincia de San Luis declaró asueto administrativo y el miércoles es feriado provincial por las festividades de Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca. Varias personas aprovecharan los días para estar de paseo.

VARIAS ACTIVIDADES

Merlo es sede este fin de semana de las Olimpiadas deportivas de los farmacéuticos de todo el país. Alrededor de 800 personas llegaron a la ciudad para participar del encuentro. Además desde la Secretaría de Turismo y Cultura han reforzado las actividades de senderismo, visitas al casco histórico y cicloturismo. También habrá senderismo especial en Sendas y Molles que será incorporado a las actividades. Locales y turistas podrán disfrutar de las actividades, los interesados podrán consultar detalles en la Secretaria de Turismo ubicada frente a la Plaza Sobremonte.

Este sábado también se realizará el desfile de mascotas será a partir de las 15 en la Galería del Sol. En materia de cultura se puede visitar el Museo Lolma en Piedra Blanca abajo. Permanece abierto de 14 a 19 con visitas guiadas. Quienes lleguen a Merlo podrán recorrer la Casa del Poeta y disfrutar de su belleza e historia. En Casa Palmira continuará la muestra de María Rosa Miravet.

Más noticias
Últimas noticias