viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Solidaridad

Pintan escuelas rurales y contagian la alegría a sus chicos

Se trata del proyecto “Una escuela rural más” que en pocos meses de trabajo ya ha cambiado la vida de decenas de alumnos. Pintan las instalaciones, ofrecen talleres y llevan donaciones.
sábado 29 de abril de 2017
Almas solidarias
El grupo de Una escuela rural más en una de las instituciones
El grupo de Una escuela rural más en una de las instituciones

Sus visitas son lo más esperado por pequeños de cada escuela rural, sus docentes y directoras. Los apagados y añejos edificios se llenan de colores, juegos y arte. La alegría no se termina con la visita del grupo, sino que perdura con el regalo que hacen en cada espacio dejando juegos y cambiando su energía.

“Empezamos a pensar todo en el mes de julio del 2016 y en octubre hicimos la primera escuela en Balcarce, la segunda escuela fue en Papagayos. Después hicimos un merendero en Rio Cuarto. La primera de este año fue en Los Lobos. La que viene es en el Sauce”, contó a Infomerlo la artista plástica Maru Maquieira. “La idea tiene que ver con llevar arte a las escuelas, ya que no tienen actividades especiales, ni educación física, ni arte, ni música. Buscamos mejorar las escuelas para que después de la intervención quede algo a esos chicos”, agregó.

Maru vive en Buenos Aires y empezó a diagramar todo este proyecto junto a Cecilia Banfi, que es veterinaria de Cortaderas. En cada acción se fueron sumando nuevos voluntarios para colaborar con la causa. “Siempre decimos que somos dos pero somos mil porque por suerte nos sigue un montón de gente que se suma y toma el proyecto como propio”, afirma. Sus encuentros también generan un intercambio especial a nivel social donde “los chicos que trabajaron en una escuela, luego van a otra y conocen otros escenarios”.

Cada escuela rural tiene sus necesidades y se las hace conocer al grupo de forma previa a la visita. En algunas escuelas piden zapatos y ropa. De esa forma se buscan donaciones para los alumnos y sus familias. En otros lugares han llevado estilistas a cortarles el cabello. También un profesor de educación física que les enseño primeros auxilios y respiración a padres y chicos. Las actividades son variadas en todas las escuelas pero se realizan bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los chicos.

Este sábado el grupo estará en la Escuela Nº 325 “El Sauce” de Concarán. Allí les pidieron cuadernos, guardapolvos y zapatos, “eso es lo que vamos a llevar”, afirmó Maru a Infomerlo. Además de los colores, juegos y las donaciones, en cada escuela el grupo deja un botiquín. Las donaciones de los comercios y particulares son las que posibilitan esta ayuda que es de vital importancia para los chicos.

Contacto para colaborar:
Face “Una escuela rural más”
Cecilia Banfi 0358-5086-761
Maru Maquieira 011-4979-0764

Más noticias
Últimas noticias