viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Ciberdelincuencia

Se realizó en Merlo una capacitación sobre delitos cibernéticos

Alrededor de 100 personas recibieron el viernes una preparación sobre uso seguro de redes sociales. La actividad se realizó en el marco de las capacitaciones “Mujer y violencia”.
viernes 28 de abril de 2017
Curso
Uso seguro de redes sociales
Uso seguro de redes sociales

El intendente Rody Flores, funcionarios, integrantes de la policía, docentes y directivos de colegios e instituciones, funcionarios de hospitales y centros de salud, integrantes del Juzgado Multifuero de Concarán y de la Secretaría de la Mujer estuvieron presentes en el auditorio de la Casa del Poeta. Allí participaron del curso a cargo de Horacio Azzolin, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de la Procuración General de la Nación, quien se hizo presente junto a sus colaboradores María Belén Ravarini y Juan Ignacio Basso.

Durante la intensa jornada de trabajo, que inició a las 10 de la mañana y culminó alrededor de las 16, se habló sobre la violencia en las redes y se dieron definiciones y conceptos. Al estar internet cada vez más presente en la vida cotidiana y en el mundo real, en el curso se aportaron herramientas para cada situación. Se habló de los problemas que surgen en el mundo virtual y tienen efecto en el real. Fundamentalmente se trabajó en tres aspectos: ciberbullying, sexting, grooming. También se habló sobre delitos cibernéticos, herramientas prácticas para su investigación y redes de cooperación internacional.

Más noticias
Últimas noticias