jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Feria del Libro

El Algarrobo Abuelo en la Feria del Libro

El stand de San Luis sobresale por su diseño, contenido y ubicación. Se promociona íntegramente la obra del poeta Antonio Esteban Agüero. Los visitantes puedan disfrutar de una experiencia en 3D única.
viernes 28 de abril de 2017
Feria del Libro
El stand de San Luis sobresale en la Feria del Libro.
El stand de San Luis sobresale en la Feria del Libro.

El mítico Algarrobo Abuelo ubicado en Piedra Blanca Abajo, al cual el poeta Antonio Esteban Agüero le dedicó sus mejores versos, ahora está emplazado en la Feria del Libro, en el stand de San Luis. Se trata de una obra artística en madera que ocupa el centro del espacio y que representa al árbol más famoso de San Luis. En el “tronco”, los visitantes pueden ingresar y con el equipo de 3D verán al Algarrobo Abuelo y su entorno. La voz y los versos de Antonio Esteban Agüero acompañan la experiencia virtual. En ese instante el visitante se transportará a Piedra Blanca Abajo desde Palermo. 

El stand puntano contiene además sillones diseñados en madera que representan nidos y en un sector se escuchan sonidos de cigarras. En las paredes, la obra y la vida de Antonio Esteban Agüero, cuyo centenario de su natalicio se cumple este año. En los estantes, sus libros y la obra completa. El stand sobresale además por la ubicación: ingresando a la Feria es el primero.  

Gerardo Masmann, responsable del stand puntano en la Feria del Libro explicó: “las actividades centrales se llevarán a cabo el próximo 9 de mayo, ese día a las 20, en la sala “Roberto Arlt” del Pabellón Amarillo, se proyectará el cortometraje “La Verde Memoria” y habrá una disertación a cargo de Teresa Fernández Bengoechea, vicepresidenta de la Asociación Antonio Esteban Agüero, quien realizará un recorrido sobre la vida y la obra de Poeta. Posteriormente se realizará la presentación y lanzamiento del certamen nacional literario, “Antonio Esteban Agüero, 100 años”, para prosa narrativa, prosa histórica y poesía. El cierre estará a cargo del grupo de danza La Salamanca.

 HORARIOS DE VISITAS A LA FERIA

 Los horarios para visitar la feria son los siguientes: De lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y feriados, el horario será de 13:00 a 22:00. El costo de la entrada es de lunes a jueves de $70, mientras que los días viernes, sábados, domingos y lunes 1° de mayo el costo es de $100.

 

Más noticias
Últimas noticias