viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

#Hospitaldetodos

Comienza a funcionar la cooperadora del hospital

En pocos días se oficializará la formación de la cooperadora que trabajará atenta a las necesidades del hospital local. Estará integrada por alrededor de diez personas. Buscan sumar más socios.
viernes 28 de abril de 2017
Hospital de todos
Se conforma la cooperadora
Se conforma la cooperadora

Durante la campaña de vacunación y donación de sangre realizada en la plaza, se presentó a la comunidad lo que será la cooperadora del hospital que está integrada por vecinos de la ciudad. “Hoy es el comienzo de la pre inscripción de socios. Todavía no está formada la cooperadora, entonces necesitamos que la gente se arrime y podamos ir tomándole los datos para ver en qué condiciones está el pueblo y saber si quiere colaborar o no”, expresó a Infomerlo Walter Mascaró (futuro presidente de la cooperadora). Durante la mañana se acercaron numerosas personas a consultar y sumarse al proyecto.

La cooperadora funcionará de forma independiente. “Estaremos mano a mano con el hospital y las necesidades que ellos tengan. Nosotros vamos a tratar de contemplarlas y darles algún tipo de solución si está a nuestro alcance. Sino derivarlo”, señaló. Mascaró aclaró que las 10 o 12 personas que ya tienen cargos preasignados, colaboran de igual manera. “Esto es a pulmón, todos ponen lo que cada uno pueda y la idea es entender que el hospital es de todos y que no porque sea algo de la provincia, no vamos a hacer nosotros lo que podamos”, comentó. Una vez conformada la cooperadora se reunirá todas las semanas. “Queremos asociar gente que indirectamente y sin tener que presenciar o participar de reuniones y demás, puedan colaborar con el hospital”, informó Mascaró.

Más noticias
Últimas noticias