Acuerdo entre la UNLC y el colegio EMEI para compartir un edificio
Acuerdo
Directivos de la EMEI y la UNLC tras la firma del convenio.
Avance

Acuerdo entre la UNLC y el colegio EMEI para compartir un edificio

La Universidad Nacional de los Comechingones compartirá de manera provisoria el nuevo edificio de la EMEI, que se construye en inmediaciones de la Ruta 1.
27/04/2017

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) aceptó una propuesta de los directivos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) y dio el primer paso para que ambas instituciones compartan, en forma provisoria, un edificio que construye el Gobierno de San Luis sobre la Ruta 1, en el ingreso a la Villa de Merlo, que está próximo a ser inaugurado.

Ese edificio será cedido a la EMEI y ahora la UNLC podría usar también un sector de esa obra para el dictado de clases este año, mientras diseña y tramita los fondos para la construcción de su propio campus.

El acta acuerdo fue firmada ayer en la Casa del Poeta Agüero, durante una reunión en la que participaron la rectora Agustina Rodríguez Saá, la secretaria Académica María Clelia Odicino, la secretaria General Stella Rubino de Catalfamo -las tres en representación de la UNLC- y el director del colegio Walter Núñez, quien llegó acompañado por el presidente de la Asociación EMEI, Carlos Glusko.

Ahora es el Ministerio de Educación de la Provincia el que podrá formalizar el acuerdo entre las dos instituciones educativas.

“Agradezco a los directivos, padres y toda la comunidad de la EMEI por el apoyo a nuestra universidad, que está dando sus primeros pasos”, dijo Agustina Rodríguez Saá al finalizar la reunión. La Rectora también agradeció por “las manifestaciones de apoyo” de la comunidad educativa merlina, porque la UNLC tuvo “distintas propuestas para el inicio de clases”.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.