sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Por actividades religiosas

San Luis decretó asueto para el martes 2 de mayo

La decisión fue tomada por el Gobernador, se conoció este miércoles y tiene como objetivo el facilitar la concurrencia de sanluiseños católicos a las festividades religiosas que habrá en la provincia.
miércoles 26 de abril de 2017
Asueto
Fin de semana extralargo en San Luis
Fin de semana extralargo en San Luis

A través del decreto 1449, Alberto Rodríguez Saá dio asueto para toda la administración pública provincial para el martes 2 de mayo. La medida responde a la proximidad de las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca, una tradición con mucho arraigo entre los sanluiseños. El asueto es para “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses que, en la mencionada fecha, renuevan sus expresiones de fe”. El mismo documento establece que los organismos que cubran servicios esenciales (San Luis Televisión, Seguridad, San Luis Solidario, DOSEP y Salud) mantengan una guardia para garantizar la continuidad de sus prestaciones.

Para los puntanos será un fin de semana extra largo por el feriado del lunes 1 de mayo Día del Trabajador, el asueto del martes 2 de mayo y hasta el miércoles 3 inclusive por ser feriado provincial (día en que se celebran las festividades de Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca).

Más noticias
Últimas noticias