jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Disconformes con el servicio

Usuarios de Zenibus están en desacuerdo con el aumento del boleto

Tras conocerse la intención de un nuevo aumento en el boleto, una gran cantidad de personas manifestaron sus reclamos hacia la empresa. Los concejales, vecinos y Zenitram tendrán una reunión por el tema.
martes 25 de abril de 2017
Transporte público
Usuarios se oponen al aumento del boleto
Usuarios se oponen al aumento del boleto

Desde que en Infomerlo se comunicó el acuerdo entre la empresa Zenitram (que ofrece el servicio de transporte urbano de pasajeros) y la municipalidad, los usuarios del servicio manifestaron su disconformidad a través de las redes sociales y en una encuesta realizada. El 85% de los votantes afirman estar en contra del aumento, mientras que solo el 15% estuvieron a favor.

Los usuarios indican que el servicio debería mejorar. También sostienen que sería más justo que se cobre por tramo y no con una cifra general. “Hay quienes solo necesitan del servicio por unas pocas cuadras y deben pagar lo mismo que alguien que viaja hasta el final del recorrido”, señalan. En las redes sociales del diario las personas que utilizan a diario el transporte afirman que no siempre se cumple con los recorridos en tiempo y forma. También indican que los días de paro o cuando se registra algún tipo de inconveniente, no se avisa a los usuarios que aguardan los colectivos para llegar a sus trabajos, escuelas y demás. Por otro lado se remarcó que en temporada hay algunas líneas que son más utilizadas porque a los usuarios diarios se suma el turismo, los colectivos quedan colapsados dejando a numerosas personas sin la posibilidad de usar el servicio.

¿SE APROBARÁ EL AUMENTO?

La empresa acordó con el municipio que en mayo el boleto de $8.50, pase a costar $10.50. En una segunda etapa a partir de septiembre se incrementaría hasta $11.70. El boleto obrero y docente de $5 pasaría a costar $6 y en septiembre $6.70. El estudiantil de $3.50 aumentaría a $4. La medida será aplicada si el Concejo Deliberante la aprueba.

Según comentó a Infomerlo Mariano Stinga, edil del Partido Socialista Merlino, el lunes en comisión se planteó que se invite a la empresa junto con el grupo de Defensa al Consumidor de Mauricio Bianchi. “No tenemos tiempo para convocar a una audiencia pública porque lo que está firmado en el contrato de la municipalidad son 30 días y la audiencia pública como mínimo nos va a llevar un mes y medio”, aclaró Stinga. Es por eso que desde el HCD se intentará juntar a todas las partes para que se despejen dudas. “Lo que plantea Zenitram es que les han sacado una parte importante del subsidio del gasoil y en el contrato decía que si les sacan subsidios, ellos pueden pedir el aumento y se tiene que expedir tanto la municipalidad, como el Concejo Deliberante en 30 días”, informó. “Para no dejar a los vecinos afuera, ayer acordamos que se invitará a los vecinos y la empresa”, cerró el edil.  

Más noticias
Últimas noticias