sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

El clima

Lluvias intensas en Merlo y se mantiene el alerta

Desde la madrugada de este martes rige un alerta meteorológica por “tormentas fuertes” para 4 provincias, entre las que está incluida San Luis. En Villa de Merlo llueve desde la madrugada y en lo que va de 2017 ya cayeron más de 700 mm.
martes 25 de abril de 2017
Crecidas
Los arroyos con mayor caudal de agua por las lluvias de esta madrugada.
Los arroyos con mayor caudal de agua por las lluvias de esta madrugada.

La advertencia sobre el alerta del SMN alcanza a Córdoba, el este de La Rioja, San Luis, y el sudoeste de Santa Fe y se renovó hoy a las 9 de la mañana.

“El avance de un frente frío favorecerá la formación de lluvias y tormentas aisladas”, indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional. Algunas de esas tormentas podrían ser “localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”.

 Las condiciones mejorarán “progresivamente de sur a norte durante el día”.

PARA MERLO

Para este martes en Merlo el SMN anuncia por la mañana: “Neblinas aisladas. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas”.

Y para la tarde: “Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y algunos chaparrones. Mejorando, con nubosidad en disminución. Vientos regulares a moderados del sector sur, rotando al sector este”. La temperatura mínima estará en los 13 grados y la máxima en 18.

En Villa de Merlo los datos indican que en el 2017 ya cayeron más de 700 mm.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias