sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Alumbrado público

Reemplazan luminarias antiguas por luces de led

La municipalidad de Merlo avanza con el plan para reemplazar el alumbrado de sodio y mercurio por iluminación de led en las calles de la ciudad. La primera etapa fue en la Plaza Sobremonte y rotonda.
martes 25 de abril de 2017
Trabajos en el Centro Histórico
Reemplazan los equipos de sodio por iluminación led
Reemplazan los equipos de sodio por iluminación led

Claudio Flores, Secretario de Obras y Servicios Públicos contó a Infomerlo que hace algunas semanas el personal de alumbrado público estuvo trabajando en la plaza céntrica y la rotonda de ingreso durante lo que fue la primera etapa. “Los dos sectores quedaron iluminados con equipos led”, señaló. En pocos días repetirán el trabajo en la semipeatonal del Centro Histórico. “Hay una postura muy clara en cuanto al aporte al medio ambiente. Tenemos que hacer en el recambio de tecnología que ya está cayendo en desuso por consumos que tienen y también la calidad y eficiencia en cuanto a la iluminación”, declaró el funcionario a Infomerlo.

PROCESO GRADUAL

Flores afirmó que se irán reemplazando los equipos de sodio por iluminación led en cada rincón de la ciudad, “será un proceso gradual a medida que los presupuestos lo permitan hasta tener todo de led”, aclaró el Secretario de Obras y Servicios Públicos. “El próximo paso será todo lo que es la semipeatonal de Coronel Mercau y la calle Becerra en los tramos que van de avenida Los Almendros y Tissera. Las luminarias que queden excedente serán reubicadas en barrios que necesiten iluminación hasta que se pueda realizar el recambio total”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias