viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

PROGRAMA CULTURA

San Luis en la Feria Internacional del Libro con un homenaje a Agüero

Se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde el 25 de abril hasta el 15 de mayo. El lugar elegido será el predio ferial “La Rural”. San Luis participa con un stand en el pabellón Ocre, con la temática principal Homenaje al poeta Antonio Agüero.
martes 25 de abril de 2017
Feria
Desde el 27 de abril se abre al público la Feria del Libro. El 9 de mayo es el dia de San Luis. (Foto: gentileza Feria del Libro)
Desde el 27 de abril se abre al público la Feria del Libro. El 9 de mayo es el dia de San Luis. (Foto: gentileza Feria del Libro)

Se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde el 25 de abril hasta el 15 de mayo. El lugar elegido será el predio ferial “La Rural”. El público que visite la muestra podrá ingresar de lunes a viernes de 14 a 22, sábados, domingos y lunes 1° de mayo de 13 a 22. La provincia de San Luis participa con un stand en el pabellón Ocre, con la temática principal Homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero.

En este sentido la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, explicó que: “La Feria del Libro nos convoca nuevamente y la provincia de San Luis estará presente durante toda la feria”.  

“Del 25 al 27 de abril son los días estipulados para los editores y profesionales, ya tenemos presencia allí, y la apertura al público será a partir del 27 de abril hasta el 15 de mayo. En esta oportunidad, estamos ocupando un stand en el pabellón ocre, si uno ingresa por la entrada principal de La Rural, frente a la Plaza Italia, nos vamos a encontrar en el primer stand a la izquierda”, dijo la funcionaria.

La temática que se abordará en la Feria del Libro es un homenaje al máximo poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, cumpliendo sus 100 años de natalicio donde habrá actividades y presentaciones.

Rapisarda enfatizó que, “todo lo que sería el Stand, la presentación y la obra que se lleva, es en homenaje al poeta Agüero, el 6 de mayo se presentará el libro “El Peso de la Luz”, de la mano de Gustavo Romero Borri, donde hace un  estudio sobre la obra del credo poético de Agüero, y hará 2 presentaciones, una a las 16:00 y otra a las 20:00, mientras que el 13 de mayo se presentará, la Antología Poética de Agüero, realizada por la editorial “Antonio Esteban Agüero”, que pertenece a la hija del poeta, Teresita Agüero, y vamos a contar con su presencia para presentar la antología y firmar libros”.

CONCURSO LITERARIO

Rapisarda agregó además que, “en cuanto a la Feria, la provincia de San Luis tendrá su día el 9 de mayo, donde se realizará el acto central, en el cual vamos a homenajear a nuestro poeta y vamos a abrir un concurso literario a nivel nacional, la idea es promover la lectura de las obras de Antonio Esteban Agüero y su interpretación escrita a través de distintos enfoques y miradas, pueden participar todos los escritores de nacionalidad argentina o extranjera mayores de 18 años, se dividirá en 3 géneros, poesía, poema y prosa, la apertura se hace el 9 de mayo y el cierre será el 31 de diciembre de 2017. Los resultados se darán a conocer el 7 de febrero de 2018 en La Casa del Poeta, en la Villa de Merlo, la actividad será a partir de las 20.30 a 22.00 en la Sala Roberto Arlt, Pabellón Amarillo”.

Para este concurso literario los trabajos se podrán presentar en la Casa del Poeta, en la Villa de Merlo, en el Subprograma San Luis Libro de la ciudad de San Luis, o en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Silvia Rapisarda finalmente expresó que: “hemos invitado a escritores de distintos puntos de nuestra provincia, muchos han confirmado su participación, tenemos mucha expectativa, emoción y entusiasmo porque vamos a dar a conocer y promover la obra de Agüero, gracias a un acuerdo firmado con la Universidad Nacional de San Luis, (UNSL), para promover la ´Cultura Viva, Tecnológica y de Profunda Raza Puntana´ y gracias a ese acuerdo el Gobierno de la Provincia ha adquirido los derechos de la obra completa del poeta Antonio Esteban Agüero, la cual la vamos a llevar a la Feria del Libro junto con otros volúmenes, luego de concluya la Feria, la idea es tener esta muestra itinerante y que se dé a conocer en todo el territorio provincial, recorriendo las localidades del interior”. (Redaccion / ANSL)

Más noticias
Últimas noticias