viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

El Frepop adhiere al Frente Unidos por la Victoria

Dirigentes locales señalaron que el Frente Popular tendrá presencia en todo el departamento Junín. Y adhieren al reciente lanzamiento que se hizo en San Luis del espacio político progresista de la provincia.
lunes 24 de abril de 2017
Progresismo
Buscan un acuerdo electoral en toda la provincia de las fuerzas políticas progresistas.
Buscan un acuerdo electoral en toda la provincia de las fuerzas políticas progresistas.

Agrupaciones que formaron parte del kirchnerismo establecieron un nuevo espacio que, desde su presentación, se diferenció de Cambiemos, de Compromiso Federal y hasta de Avanzar.

Un grupo de agrupaciones que formaron parte del kirchnerismo hasta el final del Gobierno de Cristina Fernández presentaron un nuevo espacio político denominado “Frente Unidos por la Victoria”.

 La alianza, conformada por los partidos Más San Luis, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Partido para la Victoria (agrupación La Campora), Partido Solidario y Partido de La Lealtad Sanluiseña, pretende ser una alternativa a los oficialismos nacional (encabezada por Cambiemos) y provincial (Compromiso Federal).

Desde Villa de Merlo, desde el Frente Popular de Organización Política (Frepop) se indicó: “vn vista del lanzamiento del Frente "Unidos por la Victoria" en la provincia de San Luis cuyo objetivo es ser una opción al gobierno del Pro Cambiemos y al de Compromiso Federal, las agrupaciones y partidos políticos que conforman el "FREPOP" celebran, adhieren y acompañan el lanzamiento de este nuevo espacio democrático, nacional y popular”.

SUCESO DEPLORABLE

La presentación del espacio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los principales dirigentes de cada agrupación: Daniel Pérsico y Sonia Delarco (MAS), Polo Juárez (NE), Ivana Serrano (La Cámpora), Sergio Rodríguez (Partido Solidario), Enrique Costanzo (Lealtad Sanluiseña) y Larrea (PC).

 En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, Larrea especificó que si bien se diferencian de Compromiso Federal (pese a que a nivel nacional el kirchnerismo se muestra cada vez más cerca de Rodríguez Saá) “nuestra confrontación principal es con el Gobierno nacional de lo que nosotros decimos con toda claridad es el gobierno de la embajada americana”.

 En el nivel local, el diputado provincial remarcó que Unidos por la Victoria ya marcó su postura frente a quienes, a priori, disputarán los cargos nacionales más importantes que se ponen en juego este año: “Nosotros le aclaramos muy bien a Claudio Poggi que se estaba equivocando gravemente si se derivaba hacia el macrismo. Si confirma esto, lo vamos a lamentar muchísimo, es un suceso deplorable. A Rodríguez Saá le hemos dicho con toda claridad que en todo lo que estemos de acuerdo marcharemos juntos, pero hace falta mucho más”.

 

Más noticias
Últimas noticias