jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Gran concurrencia

Merlo tuvo su 13º Maratón Homenaje Héroes de Malvinas

El domingo Villa de Merlo vivió nuevamente el evento que une a grandes y chicos en una actividad deportiva y de recreación para honrar a los héroes de Malvinas. Destacada participación de la gente.
domingo 23 de abril de 2017
Maratón
13º Maratón Homenaje Héroes de Malvinas
13º Maratón Homenaje Héroes de Malvinas

Corredores merlinos, de la zona y varias partes del país se hicieron presentes en la avenida del Sol frente al Casino Flamingo para participar del emocionante evento. La largada de las carreras competitivas (4K y 10K) fue pocos minutos después de las 11 de la mañana y contó con una amplia participación de personas de todas las edades. Luego se realizaron las pequeñas maratones de niños, íntegramente participativas.

En cuanto a la cantidad de participantes, Lucas Liendo (Secretario de Deportes) señaló a Infomerlo que se superó la convocatoria del año pasado. El funcionario indicó que hasta el sábado durante la mañana hubo 252 preinscriptos, de los cuales 210 llegaron desde otras ciudades. El domingo continuaron inscribiendo y según Liendo hubo alrededor de 500 corredores. “Tenemos corredores de Mendoza, de Córdoba, Rosario, San Juan y Buenos Aires que vienen exclusivamente a la carrera”, destacó. El Secretario de Deportes mencionó la participación de un grupo de más de 20 niños de Traslasierra que practican atletismo. Hubo participantes de todas las edades distribuidos en las categorías participativas y competitivas. Hubo pequeños de 3 años en adelante y también hubo varios participantes de más de 80 años que no se quisieron perder el evento. Por último Liendo agradeció al municipio, a los sponsors, a los ex combatientes que participan de manera activa en la organización, como el grupo Correr Hoy que también lo hace de manera desinteresada. También destacó la labor de su equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes trabajaron en el evento desde varios meses antes.

Más noticias
Últimas noticias