viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

“El Ministerio en tu Pueblo” estuvo en Merlo

Con el objetivo de acercar las políticas del Ministerio de Salud al interior de San Luis, el jueves más de 15 áreas ministeriales y la Ministra de Salud estuvieron en Villa de Merlo.
viernes 21 de abril de 2017
El Ministerio en tu Pueblo
El Ministerio de Salud en Merlo
El Ministerio de Salud en Merlo

Los distintos equipos de salud del programa “El Ministerio en tu Pueblo” estuvieron de visita en la villa turística. María José Zanglá, Ministra de Salud provincial, destacó que las tareas de prevención y promoción son para “cortar la brecha que existe entre el interior y la capital”. Es por eso que todos los jueves salen a recorrer diferentes zonas para bajar los programas provinciales a cada localidad. Por su parte María Flores, flamante directora del hospital merlino volvió a remarcar que “el hospital es de todos los vecinos” y destacó la visita especial recibida.

En Merlo representantes de más de 15 áreas ministeriales realizaron tareas de prevención y promoción de la salud durante toda la mañana del jueves. Desde temprano algunos miembros del Ministerio de Salud se distribuyeron por diversas salas del hospital, mientras que otros funcionarios se dirigieron al Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”, a la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón” y a la municipalidad.

En el hospital los representantes de CUCAI San Luis, del Plan Sumar, de Ayuda Social, del Profé, de Adicciones, de Epidemiología, del Servicio Tuberculosis y Lepra (TBC), de Enfermería, de Control de HIV, y de Maternidad e Infancia, brindaron capacitaciones a todo el personal médico y dieron respuestas a las inquietudes y consultas de las personas que se allegaron al centro hospitalario. En los dos colegios visitados se llevaron a cabo acciones del Programa Promoción y Prevención de la Salud, como vacunación y atención odontológica a los alumnos. Además, en la escuela Pueblo Comechingón, personal de Control de Vectores realizó fumigaciones contra el mal de Chagas. Otro grupo de trabajadores estuvo en la intendencia donde capacitaron a los miembros de los programas Municipio Saludable y Zoonosis, sobre temas referidos a las tareas sanitarias de la Municipalidad con la comunidad.

“Bajamos con todos los programas de prevención que ya están trabajando en el hospital, en las escuelas y en la Municipalidad”, explicó la ministra de Salud, María José Zanglá. “El Ministerio en tu pueblo es para cortar la brecha que existe entre el interior y la capital. Todo el Ministerio debe estar puesto en todas las localidades de la provincia”, cerró.

ANSL / Redacción.-

Más noticias
Últimas noticias