jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

En la Cámara de Diputados

José Riccardo propone la creación del Consejo Federal Docente

El diputado de la nación por la UCR y Cambiemos de San Luis, presentó el proyecto de creación del Consejo Federal Docente. El objeto es que sea un espacio de convergencia nacional y federal.
viernes 21 de abril de 2017
Propuesta
El diputado nacional José Riccardo propone la creación del Consejo Federal Docente
El diputado nacional José Riccardo propone la creación del Consejo Federal Docente

 

Riccardo presentó el jueves el proyecto ante la Cámara de Diputados de la Nación el fin del proyecto es crear un espacio donde abordar los distintos aspectos que hacen al trabajo docente, dependientes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según expresa el proyecto, el Consejo procurará acordar cursos de acción en orden a garantizar un salario y condiciones dignas en el desempeño de la función docente en las jurisdicciones. También pretenderá resolver las asimetrías, precarizaciones y desequilibrios salariales, así como otros temas que hacen a esa labor. “El Consejo Federal Docente estará integrado por representantes de los trabajadores docentes del sector público, representantes de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes del gobierno nacional. La representación de los trabajadores docentes será ejercida por las asociaciones sindicales con personería gremial y ámbito geográfico de actuación en todo el territorio nacional. Los gobiernos provinciales estarán representados por el Ministro de Educación o área equivalente. De acuerdo al temario a considerar en la reunión, podrán solicitar la convocatoria de otro funcionario como integrante ad hoc, de igual jerarquía a la referida más arriba. La representación del gobierno nacional será ejercida por el Ministro de Educación y Deportes. Oficiará como responsable de las convocatorias y Presidente del Consejo” afirma Riccardo en el Proyecto.

El proyecto fue acompañado con su firma por los diputados Mario Barletta, Karina Banfi, María Teresa Villavicencio, Daniel Kroneberger, Luis Pastori, Clara Vega, Héctor Olivares, Francisco Torroba, Susana Toledo, Olga Rista, Hugo Marcucci y Alejandro Echegaray.

Más noticias
Últimas noticias