jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Recorrida

Ministra de salud visitó la obra del nuevo hospital

La construcción avanza según el cronograma y se espera que esté finalizada para fin de año. El edificio contará con un sector para residencias médicas, con capacidad para 16 profesionales.
viernes 21 de abril de 2017
Recorrida
La ministra de salud, María José Zanglá, recorrió la obra del nuevo hospital de Villa de Merlo.
La ministra de salud, María José Zanglá, recorrió la obra del nuevo hospital de Villa de Merlo.

Durante su actividad de este jueves, la ministra de Salud de San Luis, María José Zanglá, acompañada de su equipo de trabajo, realizó una visita guiada por la obra del nuevo centro hospitalario que se construye en Villa de Merlo.

“El nuevo hospital tiene un 30% de avance de obra -nos han informado- y se están cumpliendo las expectativas y pasos en el avance de obra, para terminar en las fechas previstas”, comentó la titular ministerial tras culminar el recorrido por la obra, que se inaugurará a fin de año.

Según se pudo saber, se está trabajando en la parte de mampostería del proyecto original, y cerrando la cisterna de agua ubicada hacia el oeste del edificio. Luego se continuará con la compactación de las rampas de acceso y egreso de ambulancias, ubicadas en los sectores norte y sur de la edificación. Hacia el sur de la construcción se consolidaron las nuevas bases donde se construyen las residencias médicas, departamentos con capacidad para 16 médicos, cocina y espacios en común para quienes se alojen allí.

CAPACIDAD

El nuevo hospital tendrá terapia intensiva, dos quirófanos, dos salas de parto, para hacer en Merlo intervenciones quirúrgicas y nacimientos. Contará con seis camas de terapia intensiva, cuatro camas de terapia intensiva infantil, neonatología, catorce habitaciones con baño privado y dos camas cada una, lo que suma un total de 28 camas comunes además de las de terapia. Son doce los consultorios en la actualidad, el nuevo edificio tendrá dieciséis además de las salas especiales de enfermería, yeso, etc. También habrá una sala de guardia que será más compleja, mucho más espacio físico y mayor equipamiento tecnológico. 

Más noticias
Últimas noticias