Charla y taller informativo de musicoterapia
Musicoterapia
Agenda

Charla y taller informativo de musicoterapia

El encuentro de esta nueva disciplina terapéutica que se instalará en Merlo, se realizará este sábado 22 de abril a las 16 y será con entrada libre y gratuita.
21/04/2017

 

La música tiene un poder único y especial, “lo comprobamos simplemente al escuchar una música que nos hace bien o nos recuerda un momento o lugar. Si a esto le agregamos el marco científico terapéutico acompañado con técnicas específicas de la musicoterapia aumentamos aún más los beneficios que tiene la música en el ser humano”, indicó Constanza organizadora del evento a Infomerlo. En esta disciplina paramédica se utiliza la música con fines terapéuticos, para el tratamiento de diferentes patologías físicas, mentales y emocionales. También se trabajan trastornos del desarrollo, conducta y aprendizaje. La musicoterapia se utiliza como prevención y tratamiento en salud mental enfermedades psicosomáticas como el stress, la ansiedad, depresión y adicciones. La musicoterapia mejora la salud de manera integral en todos sus aspectos en embarazadas, bebés, niños, adolescentes, adultos y en la tercera edad.

Este sábado se realizará una charla y taller informativo totalmente gratuito al que se invita a toda la comunidad de Merlo y alrededores a participar. En el encuentro “se expondrán los fundamentos básicos, beneficios y técnicas de esta disciplina milenaria pero aun poco conocida”. El encuentro será en el Espacio Hygeia salud (Los Almendros 1008) a las 16.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.