viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Ministra de salud encabezó actividades en Villa de Merlo

El equipo de salud del ministerio recorrió escuelas y centros de salud.
jueves 20 de abril de 2017
Salud pública
La ministra de salud, junto a colaboradores; la directora del hospital, el intendente, Rody Flores y la diputada, Mónica Fernández.
La ministra de salud, junto a colaboradores; la directora del hospital, el intendente, Rody Flores y la diputada, Mónica Fernández.

“Hay aires frescos, mucha fuerza y mucho compromiso”, dijo esta mañana la ministra de Salud, María José Zanglá, durante la visita al hospital de Villa de Merlo y al referirse a la labor de la directora, María Flores. Además, se mostró muy conforme con el compromiso asumido por la comunidad, que se reflejó con acciones solidarias, como pintar el exterior e interior del edificio, arreglar el parque y otras mejoras en las instalaciones. El paso siguiente será conformar la Cooperadora del hospital, una aspiración de la actual directora, que con el lema “el hospital es de todos” llamó a los merlinos a comprometerse con la institución.

La ministra Zanglá, luego de recorrer el hospital, supervisó una serie de actividades que se desarrollaron en conjunto y enmarcadas en el programa “El ministerio en tu pueblo”, que busca acercar las políticas sanitarias a la comunidad a través de talleres y encuentros en centros de salud y escuelas. Por eso, la funcionaria estuvo en tres escuelas de Merlo donde los representantes de los programas dieron charlas y asistencia a alumnos y docentes. Los profesionales integran los programas: CUCAI San Luis, “Municipio Saludable”, “Menos sal más vida”, Epidemiología, Vacunación, Salud Bucal, Celíacos, Control del Tabaco y Prevención y Promoción de la Salud.

Más noticias
Últimas noticias