Coordinan beneficios para los estudiantes de la Universidad de los Comechingones
Reunión
Encuentro en la Universidad de los Comechingones entre la rectora y el intendente de Villa de Merlo.
Encuentro en la UNLC

Coordinan beneficios para los estudiantes de la Universidad de los Comechingones

En la reunión entre la rectora Rodríguez Saá y el intendente Flores se habló sobre el menú estudiantil, oferta para alojamiento permanente y transporte urbano para los alumnos.
20/04/2017

Este miércoles hubo una importante reunión entre el intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, en la sede ubicada en la Casa del Poeta Agüero.  Del encuentro también participaron la secretaria General de la UNLC, Stella Rubino de Catalfamo, y la secretaria Académica, María Clelia Odicino.  

Al salir de la reunión, el intendente dijo que en el municipio trabajan para “articular acciones con el comercio local, fundamentalmente con el rubro gastronómico” para lograr que los locales otorguen “una especie de menú estudiantil para los alumnos que vengan de otras poblaciones y tengan que almorzar en Merlo”.

La Municipalidad también se comprometió a trabajar para fomentar la oferta de alojamiento permanente para los estudiantes que lleguen desde otras provincias o localidades puntanas alejadas a la Villa turística. En ese sentido, Odicino argumentó que la UNLC tiene que ofrecerles a sus estudiantes “no sólo lo estrictamente académico sino además información sobre alojamiento, transporte y una buena biblioteca, en la que ya estamos trabajando”.   

TRANSPORTE

El otro tema de análisis en la reunión fue el del transporte. “Nosotros vamos a invitar a la Universidad Nacional de San Luis –que tiene la Facultad de Turismo y Urbanismo en Merlo- y a los institutos terciarios que dictan sus clases en la zona para acordar juntos un trayecto de colectivo urbano que pueda trasladar a los chicos a las distintas sedes”, adelantó la Secretaria Académica. Y el intendente aseguró que desarrollarán acciones junto con la Secretaría de Transporte de la Provincia.  

 

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.