San Luis participó de caminatas y cumbres en la semana por las “Montañas Libres”
Club Andino San Luis

San Luis participó de caminatas y cumbres en la semana por las “Montañas Libres”

Organizado por el colectivo nacional de montañistas “Andinistas Argentinos” se realizaron diversas actividades de trekking, ascensionismo y alta montaña en diferentes regiones del país.
19/04/2017

Durante varios días montañistas de las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Jujuy, Tucumán, Salta, Mendoza y Catamarca compartieron caminatas y ascensiones en el territorio catamarqueño para visibilizar que rechazan las restricciones de acceso a las montañas que es creciente y preocupante en varios lugares del país -incluido San Luis- y se agudizan en Catamarca que ha dictado hace ya más de un año y medio una ley prohibitiva la cual, a pesar de los compromisos de funcionarios y las propuestas presentadas por los grupos de montaña locales y nacionales, sigue vigente y se aplica arbitrariamente.

Destacan los referentes de Andinistas Argentinos que “todas las actividades realizadas, absolutamente todas, incluso los grupos con guías que esos días estuvieron en territorio catamarqueño, serían ilegales conforme la absurda ley vigente y ese hecho demuestra que esa norma no sólo es restrictiva sin fundamento en el sentido común sino que además, es inaplicable ya que es imposible que controlen con ella lo que quieren controlar”.

El montañismo argentino se encuentra unido en la defensa del “acceso a las montañas” impulsa tanto salidas y encuentros entre clubes y grupos de todo el país así como acciones legislativas en tal sentido.

El Club Andino San Luis fue uno de los organizadores de las actividades y es un puntal del movimiento Andinistas Argentinos, miembros del club participaron de los trekking y lograron cumbres durante estos días y al respecto señaló Mauricio Bernardo Bianchi -Presidente del Club Andino San Luis- que: “próximamente se hará la presentación pública de la Ley Nacional de Fomento del Montañismo” en el Congreso Nacional el cual es producto de la labor de elaboración de montañistas de clubes y grupos de montaña de todo el país”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.