Taller para mejorar la memoria
FTU

Taller para mejorar la memoria

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo dictará un taller que buscará comprender que es la estimulación cognitiva y el entrenamiento de la memoria.
18/04/2017

 

Coincidiendo con el incremento de la expectativa de vida de la población, cada vez es más frecuente encontrarse que las personas de edad avanzada presenten algún tipo de dificultad con su memoria, situación que puede ser o no detectada por ellos mismos. Las alteraciones pueden tener diferentes matices que alternan en su complejidad, siendo poco visibles u objetivables sin manifestación clínica aparente, en otros casos van desde fenómenos depresivos, stress, olvidos benignos o pertenecer a un cuadro de deterioro más global y progresivo.

El Taller de la Memoria inicia a partir del jueves 20 de 10 a 12 en el Campus Universitario de Barranca Colorada. El taller estará destinado al público en general, adultos, jubilados y pensionados. Tendrá una extensión de tres meses y un arancel de 200 pesos por mes. El encargado de dictar el curso será el psicólogo Matías Crocitto. Los objetivos del trabajo apuntarán a comprender qué es la estimulación cognitiva y el entrenamiento de la memoria. Poder diferenciar y trabajar en las distintas funciones cognitivas: memoria, atención/concentración, lenguaje, etc. Conocer, practicar e incorporar algunos de los ejercicios cognitivos más relevantes para desenvolverse en la vida cotidiana. Contener, acompañar y orientar  a un participante como a su familia en caso  de detectar alguna alteración cognitiva de tinte más patológico que afecte su funcionamiento en la vida cotidiana.

Informes e Inscripciones: 

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470317

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: