viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Acoso escolar

Presentaron “Yo te ayudo” un proyecto de intervención en situaciones de Bullying

La Oficina de la Mujer y la Familia presentó ante directivos de las escuelas primarias de Villa de Merlo una estrategia de intervención para las problemáticas de bullying que se presentan en la ciudad.
martes 18 de abril de 2017
Presentaron “Yo te ayudo” un proyecto de intervención en situaciones de Bullying

La semana pasada la oficina dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social presentó el proyecto “Yo te ayudo”. El programa “consiste en una herramienta didáctica para acompañar el trabajo áulico que realizan los docentes en materia preventiva y asistencial con los alumnos de 4° a 6° grado de establecimientos públicos y privados”, expresaron.

Durante la reunión que tuvo lugar el miércoles pasado en el CIC de Barranca Colorada, se enfatizó en lo que distingue a la propuesta que pretende “cambiar el eje de intervención puntualizando en los mismos niños como actores y promotores de cambio”. De esta forma se les brinda herramientas para que puedan, no solo identificar si son víctimas de bullying, sino qué hacer cuando son testigos de un hecho entre sus compañeros. Las herramientas les ayudan a saber cómo actuar, informar y ponerse a resguardo.

Más noticias
Últimas noticias