viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Felino

Jugaban al tenis y apareció un puma

Sorpresa y estupor entre jóvenes de Villa de Merlo al ver al animal merodeando en una zona urbanizada, cerca de la Ruta 1 y detrás del hotel Howard Johnson.
martes 18 de abril de 2017
Puma
La imagen que pudieron captar ayer a la tarde del puma cerca de la zona urbana. Foto. Angel Baez.
La imagen que pudieron captar ayer a la tarde del puma cerca de la zona urbana. Foto. Angel Baez.

“Quiero compartir con ustedes una foto que saque esta tarde en Merlo cerca de la zona de las canchas de tenis abajo del Howard Johnson. Si bien no se alcanza a distinguir del todo bien les cuento que es un puma de un muy buen tamaño”, escribió ayer en su facebook personal Angel Báez, uno de las personas que estaba en las canchas de tenis cuando apareció el mamifero.

Según precisaron, en ese instante eran seis las personas que estaban en el lugar y el felino asomó entre la vegetación cerca de las 19. En un primero momento pensaron que se podría tratar de un perro de gran porte pero al ver el paso y la forma en que se movia lo identificaron como un puma. La imagen que alcanzaron a tomar es de atrás. El felino se metió por un momento en los matoralles. Luego regresó y los comenzó a observar hasta que emprendió la huida.

La directora del área florofaunística de Villa de Merlo, Adriana Paradizk, recordó que el monte es el hábitat natural de los pumas y que el desmonte provoca que los animales se muevan. Se estima que el puma podía en ese momento estar cazando liebres o si fuera hembra buscando alimento para sus crías.

TERRITORIO

Según los especialista, el puma marca fuertemente su territorio con heces y orina. Los machos jóvenes que dejan a sus madres son muy vulnerables, ya que tratan de encontrar su propio hábitat en el medio silvestre y pueden llegar a ser víctimas de otros machos que se sienten amenazados por los más jóvenes.

El puma vive en zonas en las que se pueden mezclar fácilmente con el entorno, se pueden encontrar en llanuras con zonas de matorrales, en las que puede camuflarse y esperar a su presa. También viven en terrenos montañosos, donde fácilmente pueden moverse y buscar comida. Pueden esconderse en las cornisas hasta que vean venir la presa, y van a saltar sobre ellas desde sus lugares ocultos, esto significa que a menudo capturan sus presas sin ningún problema.

Son extremadamente territoriales y no les gusta que otros permanezcan en su área de distribución. Les gusta tener un territorio amplio donde puedan explorar en busca de comida. A medida que su área de distribución se reduce debido a los esfuerzos de los seres humanos, lucharán con mayor intensidad aún por las zonas que quedan.

Más noticias
Últimas noticias