viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Nueva edición

La fiesta del mate puntano fue todo un éxito

El tradicional festejo merlino se realizó en el patio del Museo Lolma de Piedra Blanca abajo. Miles de personas recorrieron el lugar durante todo el día.
domingo 16 de abril de 2017
Fiesta del Mate
Cientos de personas en la Fiesta del Mate Puntano.
Cientos de personas en la Fiesta del Mate Puntano.

El festejo se realizó el sábado previo a la celebración de Pascuas. Comenzó alrededor de las 15 y se extendió hasta la noche. Los Merlinos disfrutaron de la clásica fiesta popular a la par de los turistas que aprovecharon el evento como un atractivo más del destino. La gente se fue sumando y se renovó a lo largo de la fiesta. Se acomodaron en familia en las sillas ubicadas frente al escenario, otros se llevaron mantas y las pusieron en el pasto para sentarse y compartir unos mates. Hubo torta fritas y delicias tradicionales para degustar.

Durante el desarrollo de la fiesta se recordó la figura de Victor Cornejo, creador del mate puntano y cuyas piezas de pueden apreciar en el museo Lolma, y a la docente, Cecilia de Gabriel, impulsora del museo ubicado en Piedra Blanca Abajo.

Sobre el escenario hubo numerosos shows con destacados talentos locales de la música y la danza. Tampoco faltó el clásico desfile de agrupaciones gauchas. El cierre fue de la mano de José Luis Aguirre que se presentó por primera vez en Merlo. “Es un acierto hacer esta fiesta en Semana Santa”, expresó a Infomerlo el intendente Rody Flores. “Esta fiesta es un encuentro donde compartís un mate, unas torta fritas, también están las diferentes agrupaciones que han colaborado y apoyado para que esto pueda ser una fiesta”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias