viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

#NIUNAMENOS

Salen a la luz detalles escalofriantes del brutal femicidio de Micaela García

Para los investigadores, la joven fue violada y asesinada dentro del auto. Además le dictaron prisión preventiva a Sebastián Wagner.
sábado 15 de abril de 2017
Crimen
Detalles de un hecho que sacudió al país.
Detalles de un hecho que sacudió al país.

El juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó la prisión preventiva a Sebastián José Luis Wagner por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, mientras los peritos no pudieron tomar muestras de ADN del cuerpo de la víctima por su estado de descomposición.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Elal, al dictar la prisión preventiva, tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un tiempo determinado, sino que Wagner deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público.

Wagner permanece detenido en la Unidad Penal de Federal, localidad entrerriana donde fue trasladado desde Gualeguay para resguardar su seguridad, y está imputado por "el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1ro. de abril".

El acusado, de 30 años, prestó el miércoles declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero de automóviles de Villaguay donde trabajaba, Néstor Roberto Pavón.

Wagner, quien fue detenido el viernes en Buenos Aires, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió.

En tanto, el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, confirmó que el estado de descomposición del cuerpo de Micaela García no permitió tomar muestras de ADN y aseguró que no hay evidencia de que en el hecho hayan participado dos personas.

Esta circunstancia "no permitió tomar muestras de fluidos corporales, como semen, porque dado el tiempo transcurrido desde producida la agresión hasta que se encontró el cuerpo, las células del agresor y de su víctima se amalgaman y no sirven para la determinación de ADN", enfatizó.

Iturria sostuvo que "lo único que vincula al imputado Wagner con Micaela son unos cabellos de la víctima que fueron hallados en la bolsa de la aspiradora (que estaba en el vehículo del detenido), que prueban que la víctima estuvo en ese vehículo".

"Científicamente no se puede probar que hubo otra persona dentro del vehículo. No encontramos otro indicio ya que el auto fue prolijamente lavado en su interior", agregó.

Iturria reveló que lo que sí se encontró fue "una huella palmar en un aerosol que estaba en el interior del vehículo y se está analizando, pero aún no están los resultados".

En ese sentido, el jefe policial dijo que se tomarán muestras para comparar la huella y consideró que "puede ser que corresponda al hijastro de Wagner, que fue el que lavó y aspiró el coche", un Renault 18 Break que Wagner le compró a Pavón.

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el sábado en las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el día en que fue asesinada, cuando salía de bailar. (DyN)

Más noticias
Últimas noticias