sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

El llamativo evento astronómico que se verá éste domingo

Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que los dos astros que resultan más atractivos para ver con telescopios se alinearán juntos en el firmamento con las estrellas de la constelación zodiacal de Sagitario como telón de fondo.
sábado 15 de abril de 2017
Ciencia
Nuevo fenómeno en el cielo que se puede apreciar con telescopios pequeños.
Nuevo fenómeno en el cielo que se puede apreciar con telescopios pequeños.

Desde toda la provincia de San luis quienes hacia la media noche de éste domingo 16 de abril detengan sus miradas sobre el horizonte Sureste podrán apreciar a simple vista a la Luna en fase menguante y arriba de ella -un poco corrido a la derecha- al planeta Saturno que se distinguirá como una "estrella" brillante de tonalidad acaramelada.

Cabe mencionar que éstos dos astros vistos con telescopios resultan ser los más atractivos, y ello se debe a que, por su cercanía a la Tierra, el satélite natural nos permite notar importantes detalles de sus cráteres, montañas y llanuras en tanto que Saturno es el único planeta gaseoso del sistema en el que pueden verse sus anillos con telescopios​ pequeños.

A las 22 ​horas ​ la constelación más famosa de todos los tiempos se ​ve haci​a  el Noroeste www.planetariodesanluis.org 

Más noticias
Últimas noticias