martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Merlo celebra la 21ª Fiesta del Mate Puntano

El evento será este sábado 15 de abril en el patio del Museo Lolma de Piedra Blanca. Habrá variados espectáculos, desfile gaucho y un cierre especial con José Luis Aguirre, revelación de Cosquín.
viernes 14 de abril de 2017
Merlo celebra la 21ª Fiesta del Mate Puntano

Será una gran fiesta con numerosos espectáculos de música y danzas folclóricas, además de un desfile de agrupaciones gauchas. El evento comenzará a las 15:30 y se realiza como un homenaje a los artesanos del mate, fue impulsada en sus inicios por el prolífico artesano Víctor Hugo Cornejo, creador del mate puntano.

La idea es que quienes asistan a la fiesta puedan compartir una mateada con tortas fritas, y disfrutar de los espectáculos programados. Entre los shows, se destaca la participación de José Luis Aguirre, un artista de Traslasierra, Córdoba, muy reconocido en el ambiente folclórico y quien fue revelación del Cosquín. También estarán Mahuida, Ballet Newen, Cactus, Brandanes, Ballet Argentina es una Danza, Franco Pinto y Tonal.

La Fiesta del Mate Puntano cuenta con la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura y es auspiciado por el Ministerio de Turismo provincial. La tradicional fiesta merlina, este año estará tematizada en el poema “Digo el mate”’ de Antonio Esteban Agüero en el año que se cumple el centenario de su natalicio. A las 19 se realizará además la reapertura del museo.

Más noticias
Últimas noticias