Préstamos Argenta: En Merlo se estima que llegaron a los 2 millones de pesos
Consultas
El titular del ANSES dio detalles de los alcances de los préstamos ARGENTA en Merlo y la región.
Consumo

Préstamos Argenta: En Merlo se estima que llegaron a los 2 millones de pesos

Aseguran que existe “gran interés” de los jubilados por el nuevo préstamo Argenta de 60.000 pesos en 60 cuotas. En nuestra ciudad y la zona se proyecta que en abril alcanzará los 5 millones de pesos.
13/04/2017

A partir del anuncio efectuado el pasado 31 de marzo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre las nuevas características de los préstamos ARGENTA, el programa muestra un crecimiento notable: la cantidad de solicitudes ascendió a 3886 por un monto de 111 millones de pesos, en contraste con las realizadas anteriormente, que promediaban los 2800 préstamos diarios por un monto de 65 millones de pesos.

Según datos del ANSES, entre el 5 y el 11 de abril, el programa mostró un crecimiento exponencial, con 352 créditos adquiridos en la provincia de San Luis por un monto total de $10.328.500. 

Con los nuevos préstamos ARGENTA, los jubilados y pensionados pueden solicitar un monto que va desde $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. Con esta nueva modalidad, incluso un jubilado que cobra la mínima ($6394) puede acceder al monto máximo ofrecido. La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales y la Tasa Nominal Anual es de 24%, independientemente de la cuota elegida.

EN VILLA DE MERLO

En relación a este tema el titular de ANSES de la Villa de Merlo, Servando Etchepare, manifestó “desde el lanzamiento de esta nueva modalidad, se han otorgado prestamos en esta región por más de 2 millones de pesos, lo cual impactará en la economía de los merlinos y de la región. Se estima que la proyección para abril superará los 5 millones de pesos. Es necesario, poner en manos de quienes más lo necesitan, esta herramienta crediticia que soluciona muchas cosas importantes de la vida cotidiana”.

 

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.