viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

HCD

Diferencias en Rincón del Este

La Asociación Vecinal Rincón del Este participó de la Banca del Vecino del Concejo Deliberante, donde expuso sus postura en cuanto al ascenso y descenso al barrio. También mencionaron algunas necesidades urgentes del lugar.
jueves 13 de abril de 2017
Banca del Vecino
Algunos integrantes de la comisión de la Vecinal de Rincón del Este en el HCD
Algunos integrantes de la comisión de la Vecinal de Rincón del Este en el HCD

Algunos integrantes de la comisión de la Vecinal de Rincón del Este expresaron sus ideas ante los legisladores locales. En cuanto a la orientación del tránsito en la zona, los vecinos se mostraron conformes con la prueba piloto realizada por el municipio para dividir el ascenso y descenso al barrio al oeste de la Medalla Milagrosa. “Faltarían algunos otros detalles para que eso dé frutos”, señalaron.

OTROS PEDIDOS

Entre algunos pedidos realizados destacaron la falta de vereda en una reconocida vivienda ubicada en avenida de los Césares y la calle Los Molinos. Un reclamo vecinal de hace muchos años. Por otro lado indicaron que sería importante achicar la rotonda que separa la Ruta 5 de la avenida de los Césares en el arco de Rincón, también que se señalice para orientar el tránsito. También pidieron por la instalación de reductores de velocidad en avenida de los Cesares. Hablaron de la necesidad de poda de árboles y arbustos que tapan la visibilidad de conductores y el paso de peatones.

CAMINO ALTERNATIVO

Los vecinos destacaron la importancia de lograr una vía de circulación alternativa que conecte Rincón del Este con la avenida Dos Venados. Sostuvieron que podría ser la calle San Luis aunque reclamaron que su continuidad hacia el oeste está impedida por una construcción que se realizó de forma irregular por un privado. Pidieron que se intervenga para la apertura de la calle por alguno de los lados de la vivienda.

OPINION DE LOS LEGISLADORES

Al finalizar su exposición, los vecinos pidieron conocer la postura de los ediles sobre el tema. La primera en tomar la palabra fue la edil Viviana Moran (Compromiso Federal). Ella mencionó en la Banca del Vecino del otro grupo se presentó una propuesta para solucionar la circulación en la zona. Moran pidió a los vecinos que aunaran criterios. Dijo que el proyecto de los otros vecinos fue detallado y muy bueno, que está en evaluación de profesionales. La edil fue interrumpida por una vecina que remarcó: “nosotros apoyamos la propuesta del municipio”. “En los comercios estacionan igual de ambas manos en todos los horarios. Lo general prima sobre lo particular”, dijo. También mencionó que su idea es que los comercios puedan trabajar de forma correcta. “Hay que buscar una solución para que no se perjudiquen los comerciantes, sin perder el bien común”, indicó. Otro de los vecinos aclaró “no somos un Boca y River con los vecinos de antes. El problema fundamental es el estacionamiento en la avenida de los Césares al oeste de la Capilla”.  Al continuar con su toma de palabra, la edil Moran aclaró que no solo fueron los comerciantes, sino que otros vecinos apoyan el proyecto que fue presentado y que también se busca el bien común. La edil volvió a sugerir que se contacten para ver si se llega a un acuerdo entre vecinos. Por otro lado propuso que se avance en los pedidos puntuales realizados.

Jorge Donda (FPV) propuso que se lleven una copia del proyecto presentado por el otro grupo. “Es interesante. Esta excelentemente planteado y puede ser una solución”, consideró. También solicitó al resto de los concejales que la banca no quede en el olvido y que se pase el tema a comisión para ser tratado. Por su parte desde Cambiemos, el edil Juan Álvarez Pinto aclaró a los presentes que al momento de tomar una decisión se convocará a todas las partes afectadas para garantizar la participación de todos. Mariano Stinga (PSM) se mostró de acuerdo con la mayor parte de las ideas de los vecinos, aunque consideró que el proyecto del Ejecutivo no dio resultados porque no estuvo bien planteado. “Hay otros de los vecinos que se tomaron el tiempo de sentarse a estudiarlo. Creo que su proyecto genera cierta fluidez en el tránsito y seguridad por como lo plantearon”, sostuvo.

Tras el debate se decidió por mayoría enviar una nota al Ejecutivo Municipal enumerando temas que plantearon los vecinos, haciendo énfasis en algunos puntos que podrían ser de acción inmediata. El resto será tratado en comisión por los ediles. El concejal Donda se mostró en desacuerdo con el envío de nota ya que consideró que no es una solución al problema.

 

Más noticias
Últimas noticias