miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Un merlino de 12 años bailará en el Colón

Mel Nehuén Fazio Marco fue seleccionado como becario para bailar en el Teatro Colón. Con un futuro muy prometedor entrena intensamente para alcanzar su sueño. Aval de la secretaría de Cultura al talento local.
miércoles 12 de abril de 2017
Al Colón
Mel junto a sus padres y la secretaria de Cultura de Villa de Merlo.
Mel junto a sus padres y la secretaria de Cultura de Villa de Merlo.

Mel tiene 12 años. “Hace un año que decidió dejar de hacer natación, fútbol y gimnasia deportiva para enfocarse en el baile”, expresó Diego (padre del niño) a Infomerlo. Ahí fue que comenzó a formarse con las profesoras de danza, Silvia Labat y Sandy Brandauer, cada una con su escuela y su tipo de danza. Mel estuvo entrenando todo el 2016 dos o tres horas diarias con las profesoras. Al notar su gran interés por la danza, sus padres le ofrecieron realizar un curso de verano en el Teatro Colón.

 “En febrero haciendo un poco de esfuerzo logramos inscribirlo en un curso que organiza la cooperadora del Teatro Colón con los profesores del teatro”, indicó Diego. Así fue que el pequeño se quedó once días viviendo con su abuela en Buenos Aires. Durante el curso una de las profesoras vio que el merlino tenía gran potencial y nivel para presentarse como becario. Para eso el Teatro Colón requería que una institución diera el aval de institución para presentarlo como bailarín. “Fue así que nos acercamos a la Secretaría de Cultura. Ellos lepidieron un informe a Sandy (Brandauer) y la municipalidad se encargó de completar los requisitos para que Mel pudiera rendir el examen como becario”, destacó. “En marzo rindió y de 20 chicos que se presentaron, entraron 4 incluido Mel”, agregó el padre con orgullo. Se integró de esa forma en segundo año que cursará para prepararse y en 2018 realizar el ingreso como alumno regular.

LA NOTICIA SORPRENDIÓ A TODOS

Su familia se mudó a Merlo desde hace alrededor de siete años, tienen un emprendimiento que es el Centro de Actividades Acuáticas de Merlo y dos hijos, Mel de 12 y Zoe de 16 que también se irá a vivir a fin de año a Buenos Aires para estudiar psicología. Aunque sus padres tienen muy presente que es común que los hijos al crecer se vayan en busca de nuevos horizontes o un lugar para formarse profesionalmente en lo que les guste, no esperaban que el pequeño de 12 años fuera a hacerlo tan pronto. “Fue una sorpresa, esperábamos que se fuera de más grande. La familia se tuvo que acomodar a eso. Hoy tenemos la suerte que este la abuela y uno de los tíos en Buenos Aires que le están dando una mano. No obstante nosotros vamos y venimos. Viajamos, siempre nos vamos alternando o está la mamá o yo”, contó.

Mientras sus padres acompañan sus pasos desde cerca, al pequeño le espera un prometedor futuro en el mundo de la danza. Cursará este año segundo año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. El instituto prepara a los bailarines en una carrera que dura ocho años. Por el momento las prácticas son en una sub sedehasta la inauguración de la sede central que funcionará frente al Paseo la Plaza. El teatro está en constantes arreglos pero los ensayos generales y galas se realizan allí.

 

Más noticias
Últimas noticias