viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Politica habitacional

Viviendas sociales: las inscripciones comenzarán en junio

Funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores de todas las bancadas discuten la nueva ley de Viviendas, que pretenden sea lo “más amplia posible”. Se estima que en mayo podrá ser debatida en diputados y senadores.
martes 11 de abril de 2017
Viviendas sociales: las inscripciones comenzarán en junio

Acorde a lo solicitado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, propició una reunión con los presidentes de todos los bloques en la Cámara de Diputados para tratar el tema de la Ley Integral de Vivienda, como también con los senadores provinciales.

El intercambio de ideas apunta a que el contenido de una nueva ley de viviendas sea lo más “abarcadora posible” y contemple las situaciones familiares. Además, de las familias o parejas que no tienen trabajos formales y la posibilidad de ampliación de las actuales vivienda sociales.

En el Palacio Legislativo, Rodríguez Saá realizó un llamado amplio al diálogo, invitando a la participación de todos los sectores a los fines de la elaboración de la Ley Integral de Vivienda, la cual definió como “una ley que debe ser de todos y para todos”.

La titular de la cartera de Vivienda, Gutierrez de Gatto, planteó la totalidad de los principios, bases y fundamentos de lo que será la ley de la nueva política habitacional provincial y donde los integrantes de todos los bloques de los partidos políticos que representan a la Cámara de Diputados hicieron sus aportes con respecto a la misma.

“Esta es una de las noticias más esperadas por la gente”, sintetizó la secretaria, y expresó que “esta iniciativa buscará llegar a todos los sectores, con un espíritu de solidaridad y con el aporte de todos”.

“La idea es tratar de hacerlo con la mayor justicia social, pero que todos, como dijo el gobernador, sientan que al sueño de la vivienda lo pueden cumplir”, dijo Gutiérrez de Gatto.

Los plazos que se manejan en avanzar en abril con el intercambio de ideas, propuestas y escuchar otras miradas con el conjunto de legisladores, para en mayo poder presentar el proyecto a discutir en las cámaras. De cumplirse esos tiempos, en junio se abrirán las inscripciones, según lo confirmó una fuente provincial.

Más noticias
Últimas noticias