viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Refugiados

“San Luis es la única provincia que cumple los deseos del papa Francisco”

Lo dijo el obispo argentino, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, que llegó a la provincia en una visita oficial. Disertará mañana en la “Caja de los Trebejos” sobre el drama de los refugiados.
lunes 10 de abril de 2017
Refugiados
Sánchez Sorondo fue recibido por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y la coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Liliana Scheines.
Sánchez Sorondo fue recibido por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y la coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Liliana Scheines.

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, llegó a San Luis hace horas en su visita oficial a la provincia. El capellán de El Vaticano arribó a la capital puntana proveniente de Buenos Aires en un vuelo de línea y fue recibido por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; la coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Liliana Scheines, y el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

El filósofo, docente y teólogo argentino llegó a San Luis invitado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para disertar mañana, desde las 11:30, en la “Caja de los Trebejos”, pero también para conocer en detalle el trabajo que desarrolla la provincia en la recepción y contención de refugiados sirios, tras ser declarado Estado Llamante.

Luego de su llegada, Sánchez Sorondo se dirigió a la residencia oficial de Puente Blanco, donde fue recibido por el gobernador.

“Estoy muy contento de estar en San Luis, con este día maravilloso. Aquí hay sol, con esas montañas que tiene, este maravilloso paisaje que me hace recordar la primera vez que vine a la provincia. Recuerdo que en esos años Laise era el obispo y me invitó para dar un retiro espiritual, tengo un recuerdo hermoso de aquella vez en que conocí este lugar”, expresó Sánchez Sorondo en el aeropuerto puntano.

“Daremos una conferencia sobre el tema refugiados y lo que el Papa llama ‘las formas extremas de la globalización de la indiferencia’”, explicó el capellán de El Vaticano y autor de múltiples obras sobre teología y diversas problemáticas mundiales.

“Todos los días Francisco habla del tema de los refugiados, son 60 millones de personas refugiadas, una cosa impresionante. Y habla de las formas extremas de la globalización de la indiferencia. Es decir del trabajo forzado, de las nuevas formas de esclavitud, la prostitución, la venta de órganos. Naturalmente los refugiados son el caldo de cultivo principal, pero no el único, de los traficantes”, remarcó.

Antes de partir rumbo al encuentro con el primer mandatario provincial, el religioso opinó sobre la labor de la provincia acerca de la recepción y contención de migrantes sirios que huyen de la guerra civil en su país.

“San Luis es una cosa maravillosa porque en el encuentro que tuvimos con intendentes de todas partes del mundo en El Vaticano, había noventa intendentes. Veinticinco de las más importantes ciudades alemanas, otros veinticinco de las ciudades más importantes de Italia, había polacos, había autoridades prácticamente de todas partes de Europa. Pero vino el gobernador Rodríguez Saá, concluyó el encuentro y prometió hacer un Corredor Humanitario, algo que nos dejó a todos muy admirados. Y de hecho lo está haciendo. Así que podemos decir que Argentina, con San Luis, es la primera que está siguiendo los deseos del papa”, aseguró. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias