miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Nueva campaña

Vacunación antigripal en el hospital de Merlo

La vacuna antigripal ya está disponible para toda la población en riesgo en el hospital. Se realizará la vacunación todos los días por la tarde. En esta nota todos los detalles a tener en cuenta.
lunes 10 de abril de 2017
Vacunación antigripal
Disponible para los grupos de riesgo
Disponible para los grupos de riesgo

“Es importante aclarar que la vacuna antigripal no previene la gripe, sino las complicaciones de la gripe. La gripe es una enfermedad grave que no hay que confundirla con un resfrío o una infección respiratoria de las comunes”, aclaró en primer lugar María Flores, directora del hospital a Infomerlo.

GRUPOS DE RIESGO

La vacuna ya está disponible para el grupo de riesgo. Integran este grupo las personas mayores de 65 años que “para vacunarse no necesitan presentar ninguna indicación médica, se las vacunará con solo mostrar el DNI para comprobar su edad”, indicó Flores. También pertenecen al grupo de riesgo las personas que tienen enfermedades crónicas (problemas respiratorios, cardiacos, diabetes, obesidad, insuficiencia ranal, quienes están con tratamiento para corticoide, etc). Por último, están los niños de seis meses a dos años.

La vacuna se aplicará en el hospital especialmente de lunes a viernes por la tarde de 14 a 19. O bien lunes, martes y jueves por la mañana de 7 a 11 junto al resto de las vacunas. Cabe mencionar que este jueves y viernes no se realizará vacunación por ser días feriados.

Más noticias
Últimas noticias