martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

En Los Molles

Con más de 100 inscriptos se realiza la primera audiencia pública por impacto ambiental en San Luis

Desde las 9 se lleva a cabo la exposición de ciudadanos por la actividad de la cantera Luco I, ubicada sobre el arroyo Los Molles.
lunes 10 de abril de 2017
Con más de 100 inscriptos se realiza la primera audiencia pública por impacto ambiental en San Luis

Con más de 100 interesados en exponer sus puntos de vista, se realizará por primera una audiencia pública para determinar el impacto ambiental que genera la actividad de una cantera situada sobre el arroyo Los Molles. La reunión, convocada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se realiza en la minera Luco I, desde las 9.00 de este lunes.

El establecimiento minero es cuestionado por provocar, con su actividad, un ensanchamiento del arroyo por erosión de sus barrancas. En la audiencia se explicará el proyecto en general y se abordarán sus aristas económicas, ambientales y sociales.

Son más de 100 los ciudadanos que participarán de la audiencia. “Los asistentes contarán con esta instancia legal de participación para interiorizarse en la temática y hacer valer sus derechos”, comentó la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, María Julia Veinticinco.

Más noticias
Últimas noticias